moovit uber

Moverse por las ciudades cada vez resulta más sencillo gracias a las aplicaciones. Y es que existen herramientas de todo tipo que permiten desde consultar horarios, frecuencias y modos de transporte público, hasta contratar una carrera o un servicio de transporte privado con un par de toques de pantalla. Pero ¿no serí­a mejor tenerlo todo en la misma aplicación? En Moovit piensan que sí­, y por eso han trabajado para integrar la información del transporte público y la posibilidad de pedir un coche de Uber desde el mismo lugar.

De esta forma, Moovit y Uber unen fuerza en 22 paí­ses para permitir a los usuarios de esta aplicación disponer de más alternativas de transporte en la misma aplicación, sin necesidad de consultar cada trayecto en su respectiva herramienta. Esto se traduce en un notable ahorro de tiempo y en la apertura de Moovit a la consulta de transporte multimodal, ampliando sus posibilidades y experiencia de uso para todos.

Así­, a partir de ahora los usuarios de Moovit podrán planificar sus viajes de forma habitual, buscando la mejor manera de llegar de un punto A hasta un punto B a través de las diferentes modalidades de transporte público: metro, cercaní­as y autobús. La diferencia es que, entre las diferentes alternativas planteadas por la aplicación, ahora uno de los trayectos será en coche Uber, dejando de lado el transporte público o complementándolo durante el trayecto e informando sobre el tiempo de viaje. Desde aquí­, el usuario puede pulsar sobre el botón Pedir ahora para solicitar la recogida y el trayecto. Eso sí­, es necesario ser usuario y contar con la aplicación Uber instalada en el dispositivo. Algo que no ahorra espacio en la memoria del terminal, pero sí­ tiempo a la hora de ir de un lugar a otro.

moovit uber

Del mismo modo, pero desde la pantalla de inicio, el usuario puede consultar las diferentes paradas de transporte público que hay en la zona sobre el mapa. Gracias a la integración de la nueva función, que se traduce en un botón Uber en la esquina inferior derecha de dicho mapa, también es posible solicitar directamente el servicio de transporte privado que ofrece esta compañí­a de vehí­culos.

Con todo esto, los usuarios ahora pueden consultar desde una única aplicación un trayecto, aunque éste incluya transporte en vehí­culo privado. Y es que las posibilidades se amplí­an, ya sea por poder realizar el mismo trayecto en un vehí­culo de forma más rápida y evitando transbordos, o por poder plantear algún tipo de combinación con el que ahorrar tiempo si se utiliza un coche Uber y un autobús para llegar a cierto destino, por ejemplo.

Eso sí­, hay que tener en cuenta que, de momento, Uber solo funciona en la ciudad de Madrid, por lo que no todos los usuarios españoles disfrutarán de esta caracterí­stica. Además, hay que contar con la aplicación de Uber instalada en el dispositivo para poder llevar a cabo todo el trámite del transporte en uno de sus vehí­culos.

Esta nueva función de integración ya está disponible para ser utilizada en la última versión de la aplicación Moovit, la cual se puede descargar gratis a través de Google Play Store y App Store.