teclado google a una mano

En Google saben que los cambios siempre son bienvenidos. Aunque a veces solo retoquen lo visual, desde la compañí­a tratan de mejorar sus aplicaciones y servicios cada cierto tiempo para seguir siendo la referencia en el mundo tecnológico, y esta vez le ha tocado el turno a una herramienta tan importante como es el teclado. Así­, asistimos a la llegada de una actualización más que notable que mejora y potencia la experiencia de uso para que teclear en un móvil Android sea cómodo, rápido y vistoso.

Se trata de la versión 5.0 de Teclado de Google o Google Keyboard para la plataforma Android. Una nueva versión con pinceladas en casi todos sus aspectos que hace de lo más interesante actualizar esta herramienta. Comenzando por lo visual, hay que hablar de un par de cambios interesantes. Por un lado está el del diseño, en el que el usuario ahora puede escoger ver los bordes de las teclas o no. Algo que casa con el esquema Holo de pasadas generaciones de Android, y que ahora se puede transformar en un teclado plano más sencillo y actualizado a las lí­neas modernas.

teclado google a una mano

También hay que hablar de la posibilidad de recolocarlo o modificar su tamaño. En el menú Ajustes ahora el usuario puede escoger la altura de las teclas. Desde unos cuadrados cómodos y pequeños que dejan mayor tamaño de pantalla al resto del contenido, a teclas altas donde es más fácil acertar sobre la letra deseada, aunque ello recorte espacio del resto de la pantalla.

Otra de las novedades más importantes es la introducción de un teclado a una sola mano. Es decir, una versión de tamaño reducido y que se acerca a uno de los laterales de la pantalla para poder pulsar sobre todas las teclas con el mismo dedo pulgar. Esto resulta muy útil en terminales de gran pantalla o cuando solo se puede utilizar una mano. Para activarlo basta con realiza una pulsación larga sobre la tecla de la coma. Un botón permite devolver el teclado a su tamaño habitual, sin embargo, esta contracción cuenta con todos los recursos tí­picos, pudiendo incluso acceder a la colección de emoticonos Emoji con un solo dedo.

teclado de google a una mano

Más allá de lo visual, esta actualización también integra nuevas caracterí­sticas útiles. Una de ellas es la eliminación de las sugerencias flotantes que acompañan al dedo del usuario cuando se desliza por el teclado. Ahora estas sugerencias aparecen solo en la parte superior del teclado para no entorpecer la experiencia de la escritura. También se da acceso al teclado Emoji y de sí­mbolos desde ambos lados de la barra de espacio, agilizando el trámite de cambio de caracteres. Además, se han añadido gestos rápidos para borrar palabras completas al deslizar el dedo desde la tecla de borrado, o para controlar el curso deslizando el dedo por la barra de espacio.

En definitiva, una actualización muy completa, con toda clase de retoques, novedades y mejoras que harán que la experiencia de uso con este teclado sea más cómoda y ágil. Eso sí­, habrá que esperar a que la versión 5.0 del Teclado de Google llegue a España, ya que ha sido lanzada de forma escalonada. Se puede descargar gratis a través de Google Play Store.

teclado de google a una mano

Imágenes ví­a Android Police