Apple-Music-Android

Apple Music sigue en modo beta para Android, pero poco a poco está añadiendo más funciones que lo igualan con la versión para iOS. Hace pocos meses que la aplicación salió de la cuna de Apple para llegar así­ a más público y poder con ello competir con el resto de servicios musicales como Spotify o Tidal.

La nueva actualización permite ya la posibilidad, hasta ahora reservada para usuarios de Apple, de ver los ví­deos de tus artistas favoritos dentro de la propia app de Apple Music. Para verlos tan solo tienes que acceder a Apple Music en tu teléfono Android y dentro de ella buscar el artista que más te guste. Dentro del perfil del artista tenemos sus canciones, álbumes, listas de reproducción en las que aparecen canciones suyas y una sección con sus ví­deos. Tampoco esperemos encontrar todos los ví­deos de los artistas en esta sección, ya que Apple Music no se ha hecho necesariamente con todos, aunque sí­ es cierto que cuenta con una videoteca bastante amplia. También podemos encontrar los ví­deos más recientes en la sección «novedades».

Otra novedad que se incluye en esta última actualización de Apple Music Beta para Android es la posibilidad de compartir cuentas con otros usuarios y ahorrar así­ dinero en nuestra suscripción mensual. Comprar una suscripción ya se puede realizar directamente desde la aplicación. Hasta la fecha los usuarios solamente podí­an elegir un plan individual cuyo coste mensual era de 9,99 euros, pero desde ahora se realizar la suscripción a una cuenta múltiple a la que pueden acceder hasta seis personas simultáneamente por un precio de 14,99 euros, con lo que estarí­amos hablando de un coste de 2,50 euros por usuario, un precio muy competitivo en el mercado actual de  aplicaciones musicales.

Snapseed (1)

Cuando descarguemos la aplicación también podremos de decidir si queremos suscribirnos directamente a uno de los planes ofertados o si por el contrario, queremos probar un mes gratis de los servicios para ver si nos convence. Si ya tenemos una cuenta de Apple iCloud vinculada al servicio de Apple Music, podemos iniciar sesión directamente introduciendo nuestras credenciales de acceso. Aunque elijamos la opción gratuita tenemos que crear una cuenta en Apple, para ello sólo tenemos que registrar nuestros datos y pulsar «crear nuevo ID de Apple». La interfaz de Apple Music para Android se integra perfectamente en este sistema operativo a pesar de que no sea nativo, a penas son perceptibles las diferencias con la versión para iOS. Si somos usuarios de iPhone y hemos creado nuestra cuenta en origen desde un dispositivo Apple pero queremos utilizar Apple Music en un dispositivo Android, no tendremos ningún problema a la hora de iniciar sesión. Esperamos que Apple Music termine de limar los últimos detalles y por fin deje de ser una aplicación en fase beta para Android.