Apps-Verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Sí­, aunque no te lo parezca, apenas faltan dos meses para empezar a lucir manga corta, salir a las terrazas y hacer las maletas para ir de vacaciones. Esto significa que a estas alturas, no estarí­a de más que te pusieras con los principales preparativos. Y aquí­ se incluye empezar a dejar de lado los bocadillos de panceta para perder esos kilos de más, echar un vistazo a las ofertas de vuelos y hoteles e ir buscando playa para conseguir un dorado perfecto. Hoy queremos proponerte siete aplicaciones útiles para preparar el asalto al verano. ¿Estás listo?

DietPoint

1) Diet Point

Si te pones con la operación bikini en junio no llegarás a tiempo. Ni de coña. Para lucir tipí­n en la playa tienes que empezar ahora y ser absolutamente estricto en lo que comes. Esto significa decir adiós a los bocadillos de panceta, a las bolsas industriales de patatas fritas que escondes en tu despensa y por supuesto, a la tradición de picar mal entre horas. Si no es verde ni tiene hojas, no se puede comer. Pero tranquilo, que no harás el trabajo tú solo. Para conseguirlo tienes a tu disposición Diet Point, una aplicación súper completa que te ayudará a planificar tus dietas, a calcular las calorí­as que vas a perder y a configurar recordatorios para que sepas cuándo tienes que comer otra vez. Descárgala para iOS y Android.

Seven

2) 7 Minute Workout

Si la razón por la que no haces ejercicio es que no tienes tiempo, hoy ha muerto una excusa. 7 Minute Workout es una aplicación que te propone ejercicios para hacer en cuanto tengas siete minutos libres. Trabajarás todas las partes de tu cuerpo y podrás ponerte en marcha estés donde estés: en el trabajo, en el salón de tu casa o, si has perdido la vergí¼enza, mientras esperas en la parada del metro. Descárgala para iOS y Android.

Plant

3) Plant Nanny

¿Bebes suficiente agua? Con el calorcito es imprescindible mantenerse bien hidratado, tanto si estás haciendo dieta como si no. Una manera divertida de empezar a beber más lí­quido (y acordarte de que tienes que hacerlo) es instalar Plant Nanny en tu móvil: una aplicación que te ayuda a beber agua a través de un juego. Tendrás que ir anotando los vasos que bebes para conseguir que tu planta crezca: empezarás con un diente de león, pero podrás ir cuidando de otras plantas la mar de bonitas. Descárgala para Android y iOS.

smoothie-recipes

4) Smoothie Recipes / 100+ Smoothie Recipes

Ocho hojas de col rizada, dos manzanas, un limón, cuatro tallos de apio, tres trozos de pera, un poco de jengibre y unas semillas de chí­a. No, no es la receta para la pócima de una bruja. Es uno de los batidos detox de moda de las celebrities. Y es que, otra cosa que te ayudará a refrescar y a desintoxicar tu cuerpo son los smoothies, esas combinaciones de ingredientes tan imposibles como sanos que te llevará de cabeza el verano. Smoothie Recipes para Android y 100+ Smoothie Recipes para iOS es una herramienta fantástica para aprender a crear batidos y elaborar recetas detox súper sanas y jugosas. Descárgala para Android y iOS.

UltraViolet

5) Ultraviolet

Con la llegada del buen tiempo, uno de los agentes más peligrosos para nuestra salud es, sin lugar a dudas, el sol. Los rayos ultravioleta pueden jugar una mala pasada a tu piel y además, hacerlo a largo plazo. Si vas a salir a la playa porque quieres lucir tu dorado antes de que llegue el verano, quizá deberí­as ponerte mucha protección y descargarte Ultraviolet. Se trata de una aplicación para iPhone que te indicará el nivel de los rayos ultravioleta, indicándote si se encuentran en un nivel peligroso para tu piel o si la intensidad es aceptable. Descárgala para iOS.

6) DressApp

¿Quieres saber lo que se llevará este verano? Si quieres estar al dí­a de las tendencias de la moda, puedes descargar DressApp, una aplicación ideal para amantes de la moda. Podrás acceder a las prendas de las principales marcas, con ideas interesantes sobre lo que se lleva ahora, con la posibilidad de elegir el tipo de look que quieres llevar: informal, casual, de noche, para ir al trabajo, etcétera. Incluso puedes organizar tus combinaciones en el calendario, para saber siempre lo que tienes que llevar. Descárgala para iOS y Android.

Songkick

7) Songkick

Y terminamos este especial de aplicaciones para preparar el verano con una herramienta fundamental los que aman la música y el verano con la misma intensidad. Con el buen tiempo empiezan los conciertos y los festivales, así­ que hay que estar atento a todos los eventos que puedan producirse para comprar las entradas cuanto antes. Songkick te permite indicar los artistas que más te gustan y hasta se conecta con tu Spotify para proponértelos directamente y hacer un seguimiento de todos sus conciertos.

Y tú, ¿ya has empezado a preparar tu verano? ¡Cuéntanos cuál es tu aplicación imprescindible para el buen tiempo!