google maps direcciones de contactos

Como cada jueves, los usuarios fuera de Estados Unidos (por diferencia horaria) comenzamos a recibir las novedades de las aplicaciones y servicios de Google. Esta vez le ha tocado el turno a su herramienta de mapas, que sigue mejorando con cuestiones poco rompedoras, pero útiles para los usuarios habituales. Una actualización para la plataforma Android con la que llegar más fácilmente a las direcciones de nuestros contactos del móvil, o con la que compartir más fotos de lugares y establecimientos de forma sencilla, entre otros detalles más.

Se trata de la versión 9.25.1 de Google Maps, que llega cargada de pequeños detalles que facilitan algunas de sus funciones, aunque sin cambiar de forma radical la forma en la que trabaja esta herramienta. Entre ellas destaca la nueva selección de direcciones disponibles en la sección Tus Sitios. Y es que Google Maps ahora se encarga de recoger como posibles destinos todas aquellas direcciones postales guardadas en la agenda del móvil a través de los contactos. Solo hay que acceder a esta sección, donde antes se encontraba únicamente la dirección de casa y el trabajo, y alguna otra si se habí­a añadido de forma manual, para ver el resto de direcciones almacenadas.

google maps direcciones contactos

De esta forma, no es necesario introducirlas manualmente o buscarlas cada vez que se quiera ir al lugar de un amigo, familiar o compañero. Tan solo habrá que pasarse por esta sección para seleccionar estas direcciones que ya estaban previamente especificadas entre la información del terminal.

Junto a ello también se ha mejorado la forma de contribuir en las reseñas y perfiles de los establecimientos y lugares de la aplicación. Así­, además de añadir más fotos, como se introdujo hace unas cuantas actualizaciones, ahora se ha facilitado la posibilidad de publicar docenas o incluso cientos de fotos de forma masiva de forma mucho más sencilla. Tan solo hay que pasarse por esta sección donde contribuir con la comunidad y pinchar sobre la tarjeta Añadir fotos a Maps. Esto hace aparecer una ventana con las fotos más recientes previamente ordenadas según lugares, permitiendo seleccionar todo un conjunto en referencia a dicho establecimiento. Además, es posible añadir pies de foto a posteriori, una vez que las imágenes del lugar han sido publicadas.

google maps direcciones contactos

Además de estas funciones, la última actualización cuenta con una nueva opción más dentro de notificaciones. Aquí­ es posible activar Nuevo en Google Maps, con lo que se consigue recibir alertas cuando hay cambios notables en los mapas de la zona donde se encuentra el usuario.

Por último, al realizar una búsqueda o consultar un lugar o establecimiento concretos, el usuario puede encontrar en la parte inferior de la información nuevas secciones. Se trata de tarjetas con otros lugares relacionados con la búsqueda original, así­ como páginas de lugares y sugerencias. Cuestiones con información que puede ser de interés para el usuario.

En definitiva, novedades que van al detalle de algunos servicios ya ofrecidos por la aplicación, y que resultan de utilidad para aquellos que suelen hacer uso de estas caracterí­sticas a menudo. La nueva versión 9.25.1 ya está disponible a través de Google Play Store de forma gratuita.

Imágenes ví­a Android Police