google fotos buscar

La compañí­a Google acostumbra a introducir novedades en sus servicios y aplicaciones de forma casi semanal. Y Google Fotos no es una excepción. En su última versión, la aplicación para guardar fotos y ví­deos en la nube ha mejorado su herramienta de búsquedas, lo que permite encontrar álbumes, fotos de momentos concretos e instantáneas del pasado en apenas un par de pulsaciones de pantalla. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo.

En la versión 1.19 de Google Fotos para la plataforma Android, para la que ya se ha lanzado esta nueva versión, hay que hablar de un cambio notable a la hora de buscar las imágenes. Y es que ya no existe un botón flotante en la esquina inferior derecha para esta acción, sino que Google ha optado por una barra de búsqueda omnipresente en la parte superior de la pantalla. Algo que puede resultar más cómodo y sobre todo reconocible para los usuarios.

De esta forma, basta con pulsar sobre la barra de búsqueda para desplegar toda una lista de opciones y sugerencias con la que encontrar, grosso modo, los contenidos que deseamos. La lista cuenta con sugerencias de búsquedas, pero también con búsquedas pasadas. Así­, resulta más sencillo toparse con fotos que ya han sido buscadas previamente, o que pueden ser de interés para el usuario. Pero hay más novedades.

google fotos nueva barra

Junto a la lista de sugerencias y búsquedas pasadas, esta barra también despliega un apartado especial destinado a los tipos de contenido que se quieren buscar. Es decir, animaciones, collages, ví­deos, capturas de pantalla, selfies y otros tipos más de imágenes que pueden hallarse en la galerí­a del usuario. Aquellos que han utilizado más esta herramienta de búsqueda se percatarán de que esta tipologí­a de contenidos recuerda a la antigua pantalla de búsqueda a la que se accedí­a mediante el sustituido botón flotante. La diferencia es que a partir de ahora se prescinde de imágenes y de una pantalla de búsqueda propiamente dicha, dejando todo el trabajo a esta barra simplificada.

Por último, la lista desplegada de esta barra de búsquedas también recoge un espacio para los lugares. Una especie de filtro con el que encontrar todas las instantáneas tomadas en torno a una ubicación determinada. Algo que facilita encontrar las fotos del pasado verano en la playa, los ví­deos de navidad en el pueblo, o cualquier contenido geoposicionado en algún punto determinado.

Los cambios respecto a la anterior versión de la aplicación son más que notables. De hecho, más de un usuario echará de menos la posibilidad de navegar por todos estos filtros, tipos de contenido y secciones con sus respectivas representaciones gráficas, es decir, con una foto que las enmarque. Es cierto que con esta nueva barra de búsqueda el proceso se agiliza, ahorrando varios pasos, pero se pierde en experiencia de usuario.

En cualquier caso, la nueva versión 1.19 de Google Fotos ya está llegando de forma progresiva a todos los usuarios a través de Google Play Store de forma totalmente gratis.