angry birds action

La compañí­a Rovio sigue apostando por levantar su franquicia de pájaros furiosos. Y es que ahora cuentan con una razón de peso que llegará a los cines de todo el mundo el próximo dí­a 13 de mayo. Para que los usuarios móviles no echen de menos a estos Angry Birds, la compañí­a también lanza un nuevo juego. Y decimos nuevo en todos los sentidos porque llega con un planteamiento fresco, un diseño de los personajes que todo el mundo conoce renovado y mucha diversión y destrucción.

Se trata de Angry Birds Action!, en donde el jugador deberá controlar a estos pájaros una vez más para proteger sus huevos de los malvados cerdos verdes. Eso sí­, esta vez toca olvidarse del tirachinas, las estructuras locas de madera, cristal y piedra, y centrarse en los cañones y la fuerza bruta. Un juego que se parece más al pinball que a la clásica saga de Angry Birds y que esconde muchas sorpresas para los fans de la saga.

angry birds action

Por un lado cuenta con su modo de juego normal. En él, el jugador puede recorrer diferentes niveles donde lanzar a los clásicos personajes por el escenario para destruirlo absolutamente todo en aras de la defensa de sus huevos. Cada personaje, tal y como sucedí­a en los juegos clásicos, cuenta con un poder caracterí­stico que ayuda al jugador a completar la tarea. Cuando se queda sin pájaros que lanzar, la partida termina. El truco está en rebotar por las paredes para redirigir al personaje a la zona del escenario que se quiera hacer añicos, algo que recordará en cierta medida a la estrategia de los juegos clásicos de esta saga.

Sin embargo, el juego, donde poder competir contra la puntuación de amigos de Facebook, es solo una parte de esta aplicación. Dentro encontramos otros contenidos que gustarán a los seguidores más fieles. Por un lado están los BirdCodes, o mejor dicho, la posibilidad de escanearlos. Y es que Rovio ha llegado a acuerdos con otras compañí­as y marcas como McDonalds para introducir estos códigos en sus cajas de patatas y otros lugares. Así­, el usuario puede utilizar Angry Birds Action para escanearlos y disfrutar de minijuegos de 30 segundos. Cada marca contará con el suyo, pero obligará al jugador a escanear dicho código cada vez que quiera jugar. Toda una estrategia para que los usuarios revisiten establecimientos como restaurantes y tiendas de ropa donde se ha llevado a cabo estos acuerdos y donde se pueden encontrar los BirdCodes.

Y aún hay más. El juego cuenta con un nivel oculto al que solo se puede acceder al ver la pelí­cula. Sí­, toda un arma de marketing y merchandising. La pelí­cula ofrecerá un código sonoro durante los créditos solo reconocible por el juego. Con ello se podrá desbloquear la susodicha fase y, como extra, una escena de la pelí­cula que añade un final alternativo a lo visto en el filme.

En definitiva, un juego-aplicación con ganas de promocionar la pelí­cula y de divertir al jugador. Todo ello con gráficos en tres dimensiones, dejando de lado el antiguo aspecto 2D de los clásicos Angry Birds. Pero lo mejor es que el juego Angry Birds Action está disponible para Android e iOS de forma gratuita mediante Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta compras integradas, sin olvidarnos que se trata de una herramienta de promoción.

angry birds action