fut 16 draft simulator

Los apasionados del deporte rey conocerán de primera mano las virtudes del tí­tulo Fifa 16 Ultimate Team, donde se incluí­a un modo de juego llamado Draft con el que gestionar los partidos y equipos a través de cromos o cartas. Pues bien, a falta de un juego Fifa con el que disfrutar de ello, la aplicación FUT 16 Draft Simulator te propone disfrutar de toda esta experiencia desde el móvil. Una buena forma de acabar con las horas muertas, crear equipos meteóricos y conseguir toda clase de nuevos cromos y premios, siempre y cuando las formaciones hayan resultado agraciadas.

Se trata de un simulador, como su propio nombre indica, imitando el funcionamiento del modo Draft mencionado, y con el que disfrutar de una experiencia similar en cualquier momento y lugar. Todo ello con la comodidad de usar una aplicación exclusivamente dedicada a ello, aunque con algunas carencias, como son las banderas oficiales los equipos de fútbol. Un problema de copyrights o derechos que ha obligado a su creador a sustituirlas por otras, pero que sigue ofreciendo las mismas caracterí­sticas.

fut 16 draft simulator

Lo primero que debe hacer el usuario es escoger iniciar la partida entrando con 300 puntos, o en el modo de 15.000 monedas. Tras ello, solo queda escoger la formación y comenzar a elegir a los jugadores que formarán la plantilla o Draft. Primero, el capitán, después basta con pinchar sobre cada cromo vací­o para desplegar toda la variedad de jugadores y opciones disponible, y escoger el que mejor pueda desarrollar el trabajo de defensa, delantero y medio campo y, por supuesto, también portero. Pero no solo eso, también es necesario escoger al resto de reservas en la parte inferior de la pantalla y, como no podí­a ser menos, hacer lo propio con el manager o entrenador desde el menú izquierdo.

Con todo este equipo configurado, el jugador de FUT 16 Draft Simulator puede echar un ojo a las caracterí­sticas generales del equipo de ensueño que ha construido. Las lí­neas entre los jugadores marcan la relación entre ellos, pudiendo cambiar su posición para conseguir la mejor defensa o el mejor ataque posible, siempre con el contador de quí­mica o Chemistry en la parte superior derecha de la pantalla, y la valoración general de los jugadores que lo forman en la izquierda.

fut 16 draft simulator

A partir de aquí­, una vez que cada jugador está en su mejor lugar y ha sido el mejor candidato escogido, solo queda dejar el trabajo de simulación a esta aplicación. Para ello hay que pulsar sobre el botón Menú y seleccionar la opción Sim Draft. Aquí­ se presenta una pantalla a modo de resumen para ver la fuerza de los defensas, centrocampistas y delanteros, lo que permite conocer las posibilidades de nuestro equipo antes de llevarlo al terreno de juego. Al pulsar de nuevo sobre SIM Draft comienza la competición, enfrentando en una liga a 16 equipos diferentes para ver quién se hace con el premio.

Lo bueno es que, aunque se gane o se pierda, el juego recompensa al jugador con varios sobres de cartas según la calidad de su equipo. Esto permitirá volver a la pantalla de inicio y comprobar por un lado cuáles son esas nuevas cartas y, por otro, utilizarlas en nuevas y mejores formaciones que nos ayuden a escalar puestos en próximas competiciones.

En definitiva, un tí­tulo para los apasionados de la gestión y para quienes disfruten con los datos de jugadores y la creación de equipos repletos de estrellas. Pero lo mejor es que FUT 16 Draft Simulator es totalmente gratis. Se puede encontrar para móviles Android en Google Play Store. Claro que introduce publicidad entre pantalla y pantalla.