Plantas

Ha llegado el buen tiempo, así­ que toca poner un poco de alegrí­a a nuestras vidas. Y no hay mejor manera de hacerlo que incorporando a nuestros hogares y balcones unas cuantas plantas. Aportan vida, oxí­geno y mucho bienestar. Pero, ¿qué pasa si no sé cuidarlas? Si por mucho que lo intentas, las plantas no duran más de dos semanas en tus manos, quizá deberí­as buscar ayuda. Y con eso no me refiero a que llames a tu madre cada vez que te acuerdas de que tienes un potus en el salón, no. Hoy queremos proponerte cinco aplicaciones interesantes para cuidar tus plantas. ¿Te animas?

Cuidado Plantas

1. Cómo cuidar plantas y jardines

Empezamos con una aplicación poco sofisticada en términos de diseño y funcionales, pero muy útil para conocer todo tipo de trucos y consejos sobre el cuidado de las plantas. Si te gusta leer sobre jardinerí­a y te pica la curiosidad sobre todo lo que gira alrededor del mundo de las flores y las plantas, Cómo cuidar plantas y jardines te encantará. Y es que además, también encontrarás todo tipo de trucos sobre cuidados, información concreta sobre las caracterí­sticas de cada estación del año, consejos de decoración para el jardí­n, etcétera. Puede que te conviertas con un verdadero experto en la materia. Ya nos lo contarás. Descarga cómo cuidar plantas y jardines.

Plantas Medicinales

2. Plantas Medicinales

Si eres un fan de los tés, de las infusiones y en general, de las plantas curativas, tienes que descargar Plantas Medicinales. Y es que aquí­ tienes una guí­a muy interesante sobre las propiedades de las plantas y las condiciones óptimas para cultivarlas. De este modo, quizá puedas tener en tu propio balcón un poco de menta, lavanda o albahaca. ¿Serás capaz de cultivarlas y hacerlas crecer sanas y salvas? Descarga Plantas Medicinales

Like That Garden

3. Like That Garden

Puede que aparte de ser un negado en esto de cuidar plantas, tampoco tengas la menor idea de qué especie tienes delante y qué tipo de planta puede ser más adecuada para poner en tu balcón o en tu salón. En esto puede ayudarte Like That Garden. Si ves una planta o una flor que te gusta y te gustarí­a invitarla a tu casa, hazle una foto y descubre de qué se trata. Al instante podrás acceder a un montón de información sobre la planta y enseguida sabrás si esa planta o flor es adecuada para ti. Descarga Like That Garden

iHuerting

 4. iHuerting

Si ya tienes superado el tema plantas y quieres lanzarte a crear tu propio huerto urbano, necesitas otro tipo de aplicación. iHuerting es una buena herramienta para consultar todo tipo de cultivos. Puedes añadir qué vegetales tienes plantados en el balcón o en la terraza, descubrir qué tipo de plagas pueden estar dañando tus frutos y encontrar directamente los sí­ntomas (hojas amarillas, hojas pegajosas, debilitamiento, pérdida de color, deformaciones en las hojas…) y anotar las tareas que tienes pendientes para que no se te olvide nada (regar los tomates, fertilizar los calí§ots o echar un vistazo a las hojas de las tomateras). Si quieres, también podrás adquirir productos en la propia web de iHuerting. ¿Crees que comeremos tomates este verano? Descarga iHuerting.

Gerente Jardí­n

5. Gerente de jardí­n

Gerente de jardí­n o Garden Manager es una aplicación que te vendrá fenomenal si eres como yo y siempre te olvidas de regar las plantas cuando toca. Puedes configurar distintas alarmas (para regar, echar fertilizante, podar, etcétera), crear tareas, hacer un diario fotográfico de la evolución de tus plantas, tomar notas y compartir los logros con tus amigos. Además, si lo necesitas, también podrás acceder a un sistema de localización de las floristerí­as más cercanas. Descarga Garden Manager.

Y tú, ¿eres de los que hablan a sus plantas o no les diriges la palabra? ¿Has regado ya lo geranios? Quizá también puedas recomendarnos alguna aplicación interesante… ¡Cuéntanos tus trucos de jardinero moderno en los comentarios!