samsung safety screen

Los más pequeños de la casa seguramente sepan manejar la tecnologí­a mejor que sus padres, y es que parece que llegan con un móvil bajo el brazo. Sin embargo, su pasión e inexperiencia suele crear situaciones como que peguen la mirada en la pantalla del terminal. Una práctica poco recomendable para la salud visual. Pero ¿cómo educarles a corregir la postura si constantemente vuelven a pegar la nariz contra el terminal? Samsung ha tenido una idea, y ha creado una aplicación útil para enseñar la distancia correcta desde la que mirar una pantalla en un dispositivo móvil a los niños y niñas, y también a algún que otro padre.

Se trata de la aplicación Samsung Safety Screen, que aprovecha la tecnologí­a del reconocimiento facial para calcular la distancia entre el usuario, en este caso el niño o niña, y el dispositivo. Su funcionamiento es realmente sencillo: si se está demasiado cerca de la pantalla, un mensaje tapa la visión y recomienda alejarse del panel. Cuando se lleva a cabo la acción, el mensaje desaparece para seguir disfrutando del contenido de forma habitual. Así­ tantas veces como sea necesario.

samsung safety screen

Lo único que hay que hacer es activar la aplicación Samsung Safety Screen cada vez que se vaya a dejar al niño a los mandos de la tableta o el smartphone. Para ello es necesario iniciar la aplicación y establecer un usuario y contraseña. Esto permite que incluso los niños más avispados no puedan desactivar la herramienta para poder plantarse ante la pantalla a la distancia que ellos quieran. Tras activar la protección, la aplicación queda en activo en segundo plano, actuando a cada momento que detecte el rostro del usuario demasiado cerca de la pantalla.

Así­, gracias a la cámara frontal o para selfies del dispositivo, la aplicación es capaz de detectar el rostro del usuario, conociendo la ubicación de sus ojos y calculando la distancia frente a la pantalla. El trabajo de policí­a de la salud visual lo realiza un simpático monstruo de seis ojos, quien hace su aparición cuando no se respeta la distancia requerida. Un mensaje con un cuadro que tapa el contenido que se estaba mostrando indica que se está demasiado cerca de la pantalla, invitando a separarse para continuar disfrutando del ví­deo, juego o lo que el pequeño estuviera viendo. Una recomendación que se refuerza con un mensaje positivo al cumplir con la distancia mí­nima, antes de que el cuadro desaparezca y se permita el correcto visionado de nuevo.

Samsung ha desarrollado esta aplicación pensando especialmente en los más pequeños, aunque resulta realmente práctica para todos los usuarios que no saben mantener las distancias con sus dispositivos por el bienestar de su salud visual.

En definitiva, una aplicación sencilla y práctica para evitar ser el ”˜poli malo”™ en casa y estar corrigiendo la postura de los más pequeños continuamente. Pero lo mejor es que se trata de una herramienta gratuita, la cual está disponible a través de Google Play Store para los terminales con sistema operativo Android.