whatsapp videollamadas confirmadas

Ahora sí­. Tras varias semanas de rumores y conjeturas, WhatsApp confirma la llegada de las videollamadas a su aplicación. Eso sí­, lo hace de forma muy sutil y solo mostrando la patita bajo la puerta, ya que, de momento, solo se sabe que la función aterrizará finalmente en el servicio, pero sin ver aún su aspecto o funcionamiento final. Un paso, sin embargo, previo a que se destape finalmente esta caracterí­stica que los usuarios de todo el mundo llevan ya semanas esperando ver.

Dicha confirmación no llega a través del blog oficial o mediante una actualización de la aplicación, como viene siendo habitual, sino a través de su servicio de traducción. Una herramienta donde usuarios voluntarios de todo el mundo ceden su tiempo y conocimientos lingí¼í­sticos para localizar las funciones, textos y botones de la aplicación a cada idioma. Otra de las fuentes habituales de novedades de WhatsApp, ya que informan de funciones antes de que aterricen en la aplicación. Es el caso de las videollamadas, cuyas frases y botones ya están disponibles para traducir desde el inglés al castellano en la versión de WhatsApp para iPhone, al parecer, la primera plataforma que disfrutará de estas videollamadas.

whatsapp videollamadas iPhone

Estas lí­neas muestran los comandos básicos que se podrán ver próximamente en la aplicación WhatsApp relacionados con las susodichas videollamadas. Cuestiones como el botón Videollamada, Videollamada a (contacto), Videollamada perdida, videollamada perdida a la (hora) y Cambiar cámara. Elementos que denotan la dirección de esta nueva función, aunque sin mostrar nada realmente nuevo y llamativo de momento. Y es que, visto lo visto, WhatsApp integrará esta función junto con las llamadas a través de Internet, destinando un botón exclusivo para ello, pero registrando en un historial todas las videollamadas entrantes y salientes. Todo ello con la posibilidad de cambiar entre las cámaras frontal y trasera del terminal durante la videollamada, a tenor de lo que se desprende del sistema de traducción.

Por el momento falta la confirmación visual, ya que no se conoce el aspecto que tendrá esta caracterí­stica dentro de WhatsApp. Algo que solo el tiempo y las versiones alpha y beta de pruebas desvelarán semanas antes de su llegada para todos los usuarios. Algo que no deberí­a tardar en producirse si la caracterí­stica ya ha llegado al centro de traducción. Así­, sin poder confirmar una fecha de llegada, es de esperar que nos encontremos a solo unas cuantas semanas de empezar a ver más datos sobre esta función.

whatsapp videollamadas

Hasta el momento, solo los rumores habí­an confirmado la presencia de las videollamadas en la aplicación de WhatsApp. Un paso lógico en su reciente evolución, que parece haber pisado el acelerador con constantes actualizaciones para introducir funciones y caracterí­sticas ya vistas en otras aplicaciones de mensajerí­a como Facebook Messenger o Telegram. Y es que WhatsApp estaba quedando atrasada en cuanto a posibilidades, a pesar de seguir siendo la aplicación más utilizada en todo el mundo.

Ahora solo queda esperar un poco más para saber nuevos detalles de estas videollamadas. Mientras tanto, no hay que caer en timos y otros problemas relacionados con esta esperada función, como el que la Oficina de Seguridad del Internauta informó en la jornada de ayer. En él, los usuarios eran incitados por un mensaje a compartir datos como el número de teléfono para poder activar, supuestamente, esta caracterí­stica en su aplicación. Algo que sólo desembocaba en la suscripción de mensajes SMS de alta tarificación. De momento, WhatsApp no cuenta con videollamadas ni con forma alguna de activarlas.