sligther.io

Fue Nokia quien, a finales de los 90, hizo famoso el juego Snake, también conocido como “el de la serpiente”. Un videojuego que ocupó las horas libres de muchos usuarios móviles en todo el mundo durante horas y horas. Ahora vuelve actualizado, con un formato diferente y apostando por el multijugador. Un tí­tulo de esos que consigue atrapar, aunque no se sepa muy bien por qué. Se llama Slither.io y está empezando a causar furor entre los usuarios móviles.

El nombre de esta nueva versión hace clara referencia a otro de esos tí­tulos que ha conseguido triunfar y convertirse en viral en los últimos tiempos. Hablamos de Agar.io, en el que el usuario adoptaba la forma de un cí­rculo capaz de engullir otras circunferencias de menor tamaño y conseguir crecer para competir contra otros jugadores. Pues bien, Slither.io recoge el testigo, repitiendo mecánicas pero protagonizado en esta ocasión por serpientes o gusanos. Algo que da un giro de tuerca al tí­tulo al crear toda clase de situaciones difí­ciles a los contrincantes gracias a la posibilidad de enroscarse a su alrededor. Porque sí­, hay contrincantes en este juego.

slither.io

En Slither.io basta con introducir un nombre de usuario y comenzar a jugar. Así­ tomamos el control de una minúscula serpiente capaz de moverse de forma más o menos ágil por un escenario infinito. El jugador puede pulsar sobre cualquier lugar de la pantalla para que el animal avance en esa dirección, aunque con giros que no siempre son tan cerrados y ágiles como se deseara.

A lo largo y ancho del escenario hay pequeños puntos de luz de colores con diferentes tamaños. Éste será el alimento de la serpiente, lo que le permitirá ganar puntos al usuario y alargar el cuerpo del protagonista, además de agrandarlo cada cierto tiempo. Poco a poco el personaje crece de tamaño, haciendo sus movimientos más torpes pero ofreciendo una evolución más que rotunda respecto al inicio de la partida.

El problema es que, aunque el personaje sea más grande, no podrá evitar el mayor peligro de este juego: los choques. Tal y como sucedí­a con el juego Snake original, el choque contra el propio cuerpo de la serpiente significa el fin de la partida, al igual que contra otros jugadores. Sí­, el resto de jugadores es el otro importante añadido de este tí­tulo, que supondrá un verdadero reto para el jugador.

slither.io

Así­, no solo habrá que competir por los orbes con los que alimentar a nuestra serpiente, también habrá que evitar los choques fortuitos o las encerronas. Y es que, en unos minutos de juego, el jugador puede ser ví­ctima de toda clase de malvadas estratagemas, accidentes y situaciones en las que acabar la partida antes de lo esperado. No hay que olvidar que cada serpiente muerta deja todas sus órbitas en la misma zona para que otro pueda recogerlas. Algo que añade dificultad al tí­tulo pero, sobre todo, mucha diversión al saber que a los mandos de otras serpientes están jugadores de todo el mundo.

En definitiva, un tí­tulo divertido pero extremadamente sencillo. Así­, además de la ausencia de gráficos vistosos, no encontramos ningún sonido ni efecto. Además, hay que hacer mención al lag o retraso que suele producirse en el juego, lo que puede dificultar aún más su experiencia de uso. Carencias que algunos jugadores no tolerarán, pero cuyo planteamiento está conquistando cada vez a más usuarios. El juego Slither.io se puede descargar gratis para Android a través de Google Play Store y para iOS a través de App Store.