facebook directo mejoras

Los directos o retransmisiones en vivo siguen dando sus pasos para conquistar cada vez a más usuarios. Y es que es una opción realmente válida para estar al tanto de lo que pasa en un evento. O conocer la reacción de una persona respecto a una situación determinada. Es incluso una forma de mostrar algo en vivo y en directo aunque haya distancia de por medio. Facebook no se ha querido quedar atrás en este tipo de retransmisiones. Así­ son las nuevas funciones de Facebook en Directo.

Facebook en Directo es la función de la red social para realizar, precisamente, retransmisiones en directo. Una cualidad que la red social empezó a ofrecer solo para celebridades el año pasado, y que ahora han abierto a todos los usuarios a través de su aplicación. Eso sí­, su llegada a todo el mundo está siendo escalonada y, de momento, solo los usuarios de Estados Unidos tienen acceso a ella para emitir. Sin embargo, esto ha permitido a Facebook conocer más detalles de cómo se está utilizando esta función y cómo mejorarla. Éstos son todos los cambios que acaban de añadir.

facebook directo mejoras

Directos en grupos o eventos. Con esta cualidad los usuarios que lo deseen podrán realizar retransmisiones sólo para un grupo de Facebook en concreto, pudiendo centrarse en mostrar algo para la familia, o para el grupo de aficionados a esa serie de moda en el que participa, por ejemplo. Y lo mismo respecto a los eventos, pudiendo dar buena cuenta de lo que está sucediendo en una fiesta o adelantando detalles en directo antes de un concierto.

Interacciones. Tal y como pasa en la aplicación Periscope, los espectadores podrán mostrar sus pensamientos y reacciones al ví­deo en pleno directo, haciendo saber a la persona que emite si gusta o entristece o divierte su contenido, entre otras expresiones. Para ello es posible pulsar sobre los botones de la parte inferior, que son los mismos que las expresiones que desde hace tiempo aparecen en la red social junto al clásico Me Gusta. Estas expresiones muestran durante un instante la foto de perfil del usuario que se expresa para que no sean totalmente anónimas.

facebook directo mejoras

Además, tras la experiencia recogida por Facebook, la compañí­a ha decidido mostrar los comentarios y expresiones en el momento en el que ocurren una vez que el Directo ha terminado. No hay que olvidar que estas retransmisiones pasan a ser ví­deos que pueden volver a verse cuando termina el directo. Esto significa ver las reacciones y los nuevos comentarios en el momento justo en el que fueron enviados en la retransmisión.

Junto a ello, Facebook da pie a que el propio emisor interactúe con la audiencia durante el directo. Por ello ha introducido cinco filtros que cambian el aspecto del ví­deo en pleno directo, y próximamente introducirá la posibilidad de escribir o dibujar sobre la pantalla para que aparezca en el ví­deo de los espectadores.

[vimeo]https://vimeo.com/161793035[/vimeo]

Dónde encontrar los ví­deos. Por último, pero no por ello menos importante, Facebook se ha encargado de mejorar la forma de hallar todos estos contenidos. Por un lado, los espectadores ahora son capaces de invitar a sus amigos a que se unan a una retransmisión a la que están asistiendo gracias al botón que aparece junto a la sección de comentarios. Por otro lado, Facebook ha dedicado, por fin, un espacio de su aplicación a encontrar todas las retransmisiones que se están llevando a cabo por personas que pueden interesar a los usuarios. Además, la red social ha creado un mapa para mostrar todas estas retransmisiones públicas allá desde donde se están emitiendo. Toda una cualidad para unirse a directos en cualquier parte del mundo de forma cómoda.