wiseplay

La tecnologí­a móvil ha revolucionado la forma en la que se consume la televisión y otros contenidos. Y es que poder ver la serie favorita a través de la tableta cuando ya se está en la cama, o no perderse el fútbol ni cuando se va al baño es una ventaja considerable respecto a la televisión clásica. Ahora bien, o se cuenta con una suscripción de pago a los diferentes servicios que ofrecen estos contenidos, o se utiliza Wiseplay.

Se trata de una aplicación que funciona como un reproductor de ví­deo para dispositivos móviles Android. Uno bastante capaz, ya que da soporte a contenidos con formatos y contenedores aac, ac3, amr, divx, h263, h264, hevc, mpeg2, mpeg4, speex, vp9, wmv, avi, asf, divx, flv, m3u8, mkv, mov, mp3, mp4, mpg, mts, ogg, rm, rmvb, ts, con lo que queda cubierto un amplio espectro de ví­deos, pelí­culas y animaciones, ya sean descargados de Internet o provenientes de cualquier otra fuente. Una garantí­a para reproducir cualquier tipo de ví­deo que se quiera ver a través de la tableta o el móvil. Pero hay más.

wiseplay

La aplicación Wiseplay cuenta con soporte para llevar todos estos ví­deos, sin importar su formato, directamente a las televisiones inteligentes. Basta con conectar tanto el dispositivo móvil como el televisor a la misma red de Internet y pulsar el botón de la parte superior pantalla principal. Así­, mediante la tecnologí­a Chromecast o DLNA es posible reproducir todos los contenidos directamente en la pantalla, sin necesidad de cables ni configuración de ningún tipo. Toda una comodidad para ver los contenidos en la pantalla grande.

Pero lo que realmente está gustando de Wiseplay son sus listas de canales. Y es que permite añadir canales de streaming o de reproducción a través de Internet para ver contenidos de todo tipo. Y con ello nos referimos tanto a canales de televisión en abierto que se emiten gratis y libremente por Internet, pero también a canales de pago como los de Canal+, entre otros, que se emiten de forma pirata en Internet.

wiseplay

En este caso es necesario que el usuario realice una búsqueda en Internet, a través del navegador o con el icono de la lupa de Wiseplay, para encontrar un enlace con el que descargar estos canales. Se trata de una tarea sencilla, desembocando en un sencillo enlace que hay que copiar y pegar en la aplicación. Con ello ya es posible ver todos estos contenidos con apenas unos cuantos segundos o minutos de tiempo de carga, algo que depende mayormente de la calidad de la conexión a Internet del usuario. Así­, lo más recomendable es utilizar conexiones WiFi para agilizar el proceso de carga y evitar parones.

En definitiva, una aplicación completa y útil tanto para reproducir contenidos del terminal como otros a través de Internet. Todo ello con buena calidad, dependiendo siempre del enlace. Lo mejor es que Wiseplay está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store. Eso sí­, sólo para dispositivos Android.