lego jurassic world

Los jugadores o gamers habituales conocerán de sobra la saga de las figuritas LEGO, que han llevado a su universo pelí­culas tan clásicas como las de Star Wars, Indiana Jones o incluso las de Parque Jurásico. Y precisamente esta última saga es la que aterriza ahora en las plataformas móviles. Un juego repleto de dinosaurios y humor con los que recorrer las escenas y momentos clave de las cuatro pelí­culas de Parque Jurásico. Un recorrido en el que no sólo se controla a personajes humanos.

LEGO Jurassic World es la adaptación para dispositivos móviles del juego publicado hace ya un año para videoconsolas y ordenador con motivo del estreno del filme Jurassic World. Ahora, una versión del juego para videoconsolas portátiles ya se puede disfrutar en móviles, a pesar de que las pantallas táctiles no siempre sean de gran comodidad para ello. Precisamente por esto han creado varios modos de control, permitiendo un uso clásico con controles virtuales sobre la pantalla, o mediante gestos para los que quieren menos complicaciones.

lego jurassic world

El juego repasa Parque Jurásico, Parque Jurásico 2, Parque Jurásico 3 y Jurassic World, por lo que encontramos escenas mí­ticas de cada filme y, por supuesto, sus caracterí­sticos personajes. Todo ello sin olvidarnos del humor que TT Games dota a sus juegos, con toda clase de gags y comedias en los que también se involucran los dinosaurios. Ni siquiera el temido T-Rex se queda sin hacer algún tipo de chiste o peripecia hilarante.

Durante la partida el jugador controlará uno de los personajes principales de la historia, pudiendo alternar con el otro para realizar diferentes tareas como solventar sencillos puzles o destruir todo lo que se encuentra a su paso para recoger las monedas de LEGO que se liberan con cada acción. También hay partes con más acción, y otras secuencias de persecuciones incluso con vehí­culos. Algo que le da dinamismo a la trama y lo hace un juego realmente completo.

Junto a ello, además, LEGO Jurassic World cuenta con un modo de juego en el que controlar a los propios dinosaurios para sembrar el terror por las islas Nubla y Sorna. Una caracterí­stica divertida que se adereza con la posibilidad de crear nuestros propios dinosaurios realizando mezclas genéticas y consiguiendo hí­bridos extraños, coloristas y personales a partir de los 16 dinosaurios base que hay disponibles. Todo un añadido para completar la experiencia y pasar un rato divertido poblando estas islas con nuevos depredadores de todo tipo.

En definitiva, un tí­tulo completo, extraí­do directamente de las videoconsolas portátiles para llevarlo adaptado a los móviles. Gráficos que sorprenden (y que acaban con la baterí­a del terminal), mucho humor y una mecánica que engancha desde el primer momento. Eso sí­, el juego tiene un coste de poco más de 5 euros, sin que existan más compras en su interior. LEGO Jurassic World está disponible para Android a través de Google Play Store, y para iOS a través de la App Store.