instagram responde notificaciones

Seguramente te hayas topado con un mismo estilo de foto desde hace unas cuantas horas en Instagram. Una instantánea en la que aparece el texto Turn on notifications acompañado de una flecha que señala hacia la esquina superior derecha de la imagen. Pues bien, se trata de una fuerte campaña iniciada por los usuarios de Instagram, quienes temen perder a sus seguidores y sus tan valorados me gustas tras la decisión de la red social de alterar el orden cronológico para presentar las fotos y ví­deos en los muros. Ante ello Instagram pide calma, aunque no da su brazo a torcer.

Lo hace mediante una publicación en la red social Twitter, donde sus cuentas oficiales en inglés y en español han publicado sendos mensajes de calma ante la actual campaña de las notificaciones. Así­, asegura que informarán del momento de la llegada del nuevo orden de contenidos de Instagram, con el que se prescindirá del criterio del tiempo para ordenar fotos y ví­deos, por lo que, por ahora, no es necesario activar notificaciones de forma masiva para evitar perderse los contenidos de sus cuentas favoritas. Ahora bien, no parecen dispuestos a dar marcha atrás en esta decisión.

Hace varias semanas conocí­amos, mediante rumores, que Instagram alterarí­a la forma de mostrar sus contenidos a través de la red social. De tal forma, evitarí­a mostrar las fotos y los ví­deos de las cuentas a las que se sigue de forma cronológica, como sucedí­a hasta ahora, apostando así­ por un algoritmo encargado de saber cuáles son los contenidos preferidos del usuario para colocarlos en primer lugar, nada más abrir la aplicación. Poco después la compañí­a confirmaba el hecho, aunque explicaba que se trata de una medida aún en fase de pruebas y que tardará en llegar.

instagram responde notificaciones

El fin de este cambio en Instagram, según la propia compañí­a, es conseguir mostrar lo que realmente gusta al usuario sin hacerle perder tiempo navegando entre contenidos a los que no siempre atiende. Así­, su responsable, Kevin Systrom, afirma que los usuarios sólo ven el 30 por ciento de las fotos y ví­deos de las cuentas a las que siguen en la aplicación, por lo que quieren ponérselo fácil y recoger todos estos contenidos para mostrarlos primero, aunque no sea el orden en el que fueron publicados. Claro que el beneficio económico de la publicidad existente entre las imágenes que realmente importan al usuario parece la causa más probable de este cambio de funcionamiento.

Esta modificación del funcionamiento de Instagram afectará directamente a los usuarios espectadores y a quienes publican de forma asidua en la red social. A éstos últimos puede hacerles perder impactos y visionados de sus contenidos, y por tanto, también los preciados me gusta. Es por ello que han llevado a cabo esta campaña, publicando toda variedad de fotos que instan a activar las notificaciones que avisan de cada nueva foto o ví­deo a sus seguidores. Y es que no quieren dejar de estar presentes en el feed o muro de sus seguidores.

instagram responde notificaciones

La campaña, acompañada de hashtags o etiquetas como #Instagramupdate (actualización de Instagram) y #turnonnotifications (activa las notificaciones), propone pulsar sobre los tres puntos que acompañan a los contenidos y activar las notificaciones para recibir alertas con cada contenido publicado. Así­, los usuarios no se perderí­an ningún elemento de los compartidos a través de la red social de fotografí­a y ví­deo. Sin embargo, la propia campaña ha levantado ví­tores y crí­ticas a partes iguales. Por un lado están todos aquellos usuarios e instagrammers (participantes activos de esta red social) que temen perder visibilidad y que no han dudado en compartir estas imágenes y criticar la decisión de Instagram de cambiar el orden de los muros. Por otro lado están aquellos usuarios que se dirigen sólo a sus seguidores y que saben que, si su contenido gusta, no dejarán de verlos. Además, otra crí­tica a esta campaña es la de llenar Instagram con imágenes sobre las notificaciones y no con los contenidos que realmente importan. Otros, sin embargo, se preguntan si recibir cientos de notificaciones al dí­a procedentes de Instagram es una buena solución.

Por el momento, Instagram no ha aplicado su algoritmo para reordenar las fotos y ví­deos en el muro del usuario, aunque muchos ya han decidido activar notificaciones en sus cuentas favoritas.