linguoo

A veces, el amor a una madre es el motor para crear un mundo mejor. Eso es Linguoo, una app dedicada a todas aquellas personas que tienen problemas de visión o que prefieran escuchar los contenidos de la web por cualquier razón. La clave de Linguoo es que permite escuchar noticias, artí­culos o publicaciones de Internet con la calidez de una voz humana.

Motivado por la enfermedad de su madre, quien quedó ciega, el creador de Linguoo se percató de la necesidad de consumir noticias, artí­culos y publicaciones a través del oí­do, sin confiar necesariamente en el text-to-spech o la lectura robótica de textos. Por ello, esta aplicación se centra en la lectura de la web por humanos, confiando en la comunidad de narradores para hacer llegar las noticias más interesantes y actuales de forma cercana y natural, y no mecanizada.

linguo

La aplicación sólo requiere registrarse como usuario mediante un correo electrónico o una cuenta de Facebook. A partir de aquí­, el usuario puede moverse por las diferentes pestañas para encontrar noticias narradas sobre tecnologí­a, emprendimiento, cultura, estilos de vida y otros temas más. En cada uno de ellos se listan noticias de actualidad que no siempre se encuentran en la radio, o con un formato mucho más breve y sencillo. Estas noticias son seleccionadas por un algoritmo según su actualidad e interés demostrado por otros usuarios.

En Linguoo, los contenidos proceden de medios de comunicación y blogs especializados, donde profundizar sobre los temas que tratan. Así­, se trata de artí­culos escritos que son leí­dos a viva voz. Lo curioso es que estos narradores son usuarios voluntarios que participan en la comunidad de Linguoo, poniendo su voz a esta misión para llegar a cualquier persona.

Los usuarios pueden moverse por las diferentes noticias y escuchar la deseada o, si lo prefieren, crear listas de reproducción como si de un programa completo de radio se tratase. Eso sí­, siempre personalizado, escogiendo qué noticias escuchar. Todas ellas se pueden valorar positiva o negativamente, permitiendo así­ llevar un control de las narraciones y los contenidos. Lo bueno es que, además, Linguoo permite descargar todas aquellas noticias que se desee para poder reproducirlas sin conexión a Internet. Algo que permite utilizar esta aplicación en cualquier momento y lugar, siendo una opción más para la práctica de deporte, el desayuno u otros momentos donde se prefiera escuchar en vez de leer noticias.

linguoo

Actualmente Linguoo cuenta con contenidos en inglés y español, permitiendo practicar idiomas. Eso sí­, el español es mayormente argentino, donde esta comunidad ha comenzado su andadura. Con el tiempo, más usuarios narrarán en más idiomas y con diferentes acentos.

En definitiva, una herramienta para estar informado de aquello que realmente interesa, evitando las voces robóticas y mecanizadas, y sin importar si se cuenta con algún problema visual como la ceguera. La aplicación Linguoo está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita a través de Google Play y App Store. También cuenta con una versión adaptada para discapacitados llamada Linguoo Accesible, también gratuita.