facebook fotos HD

La compañí­a Facebook ha lanzado una actualización para su aplicación en la plataforma Android con la que mejorar la calidad de las imágenes que se publican en la red social. De esta forma elimina la antigua limitación que comprimí­a el tamaño y la calidad de las fotografí­as para que el resultado sea más definido y lleno de detalle. Eso sí­, esta actualización se está desplegando de forma progresiva para los usuarios, por lo que de momento sólo se puede esperar su llegada.

Muchos de los usuarios no se habrán percatado, pero publicar una foto en Facebook desde el ordenador o desde el móvil tiene sus diferencias. Y no nos referimos al proceso en sí­, sino al resultado en la calidad de la imagen. Así­, la red social hace distinciones a la hora de publicar fotos, reduciendo la calidad y el peso en el caso de hacerlo desde un móvil, sin que exista tal limitación a través del ordenador. Algo que está a punto de cambiar.

La nueva actualización permite a los usuarios móviles en Android (de momento no se conocen casos en iOS) activar la función Subida de fotos HD a través del menú Configuración de las aplicaciones. Con ella, la aplicación amplí­a el lí­mite que existí­a anteriormente a la hora de publicar una imagen, que se centraba en los 960 pí­xeles de ancho, y que ahora pasa hasta los 2048 pí­xeles. Un margen notable que se apreciará en las pantallas con mayor resolución, destacando por la cantidad de detalle y definición de imagen resultante, mucho más rica y precisa.

facebook fotos HD

Ahora bien, esto no significa contar con manga ancha para publicar imágenes con calidad profesional. Y es que Facebook sigue aplicando sus procesos de compresión a la hora de almacenar las imágenes en sus servidores. Es decir, la imagen resultante no tendrá la misma calidad que la original, pudiendo llegar a cambiar su esquema de color, o hace aparecer algo de ruido al suprimir información gráfica de la foto para comprimir su tamaño en la manera de lo posible.

En definitiva, las imágenes publicadas desde el móvil pasarán a tener el mismo tratamiento que las publicadas desde el ordenador, ampliando su calidad y detalle hasta alcanzar el estándar de alta definición o HD. Sin embargo, siempre sufrirán una reducción de peso y, por tanto, de calidad respecto a la imagen original. Algo que no deberí­a notarse demasiado ya que no todas las pantallas de dispositivos móviles alcanzan o superan los 1080 pí­xeles de resolución.

Sin embargo, es una clara apuesta por los usuarios móviles por parte de Facebook, quien sabe que su red social es consultada y actualizada mayoritariamente desde smartphones y tabletas. El único problema es que esta función está llegando de forma muy paulatina, sin que las últimas actualizaciones de la aplicación hayan activado esta caracterí­stica, que parece llegar directamente desde los servidores de la red social. Habrá que estar atentos y consultar desde el menú Configuración de aplicaciones para comprobar si Subida de fotos HD aparece en los próximos dí­as.

Imagen ví­a Android Police