msqrd face swap

¿Qué está más de moda en las redes sociales: los ví­deos o los GIF? Error en ambos casos. Es el momento de los face swap o cambio de caras. Una nueva tendencia en Internet que está causando verdadera sensación al permitir intercambiar los rostros de dos usuarios, o un usuario y su mascota, o un usuario y un personaje de una caja de cereales, o muchas otras hilarantes alternativas. No importa que el resultado sea poco realista. De hecho, cuanto más aberrante, más divertido. Ahora bien, ¿cómo conseguir este efecto? La aplicación MSQRD tiene una fácil solución.

Se trata de la aplicación de moda, que ha conseguido encandilar a millones de usuarios en todo el mundo gracias a sus tecnologí­a de reconocimiento facial y realidad aumentada, que se traduce en la posibilidad de utilizar máscaras virtuales que transforman al usuario en personajes famosos, animales y toda clase de seres. Pues bien, la aplicación ha sido actualizada para seguir la moda actual, añadiendo el intercambio de caras para crear situaciones de lo más extrañas y desternillantes.

msqrd face swap

Lo único que hay que hacer es descargar la aplicación en Android o iPhone, o asegurarse de que se cuenta con la última versión de la misma. Y es que ha sido la última actualización la que ha introducido la función face swap o cambio de caras.

Tras ello, sólo queda acceder a la aplicación, donde se listan todas las máscaras disponibles. Entre ellas está la nueva función, bien representada por un icono en el que aparecen dos rostros.

Al seleccionar esta opción, aparecen dos marcas en pantalla que ayudan al usuario a encuadrar los rostros que quiere intercambiar. Una guí­a para situar los rasgos dentro de las marcas y conseguir el mejor resultado posible en cada caso. Un buen consejo es utilizar una buena fuente de luz (frente a una ventana) que ilumine ambos rostros por igual, unificando de forma más realista los cambios de tono de piel.

msqrd face swap

De forma automática, MSQRD reconoce los rasgos y los intercambia, sin tener que pulsar ningún otro botón. Eso sí­, como ya sucedí­a con las máscaras virtuales habituales, sigue siendo posible capturar dicho momento de intercambio facial mediante una foto o un ví­deo. Los botones de cámara de la parte inferior permiten alternar entre ví­deo y foto, mientras que el botón central capta el momento en uno u otro formato.

Una vez que se ha tomado la captura, una nueva pantalla muestra el resultado final y permite al usuario compartirlo en redes sociales como Facebook o Instagram, o descargar el contenido y compartirlo mediante otras aplicaciones como WhatsApp.

En definitiva, una práctica que cada vez tiene más seguidores, mezclando toda clase de rostros y cuerpos, con unos resultados de chiste y, en ocasiones, de pesadilla. Lo bueno es que MSQRD está disponible de forma totalmente gratis. Además, tras su compra por parte de Facebook, se ha asegurado la llegada de nuevas máscaras para alimentar la diversión, ingenio y, cómo no, las redes sociales de sus usuarios.