radio apps

Los móviles cada vez son más inteligentes, con más tecnologí­a en su interior. Sin embargo, algunas de sus funciones más clásicas siguen siendo las más utilizadas, y no nos referimos a llamar por teléfono. La radio FM cuenta con muchos seguidores en España. Concretamente, el 35 por ciento de la población española usa aplicaciones de radio de forma frecuente en sus dispositivos, y más del 44 % de los internautas usa estas herramientas para consumir contenidos a la carta. Es por ello que parece un error prescindir de esta tecnologí­a en el futuro, aunque siempre se podrán utilizar las aplicaciones para satisfacer las necesidades de los oyentes. Estas son algunas de las apps para escuchar la radio desde el móvil más utilizadas.

SER

Cuenta con su propia aplicación para escuchar todas las emisoras a nivel nacional y las radios locales pertenecientes a esta cadena a través de Internet. Además, ofrece muchos de sus contenidos a la carta para no perder la información o ese programa favorito, aunque se escuche en otro momento diferente al de la emisión. Tampoco hay que perder de vista que esta aplicación cuenta con ví­deos y contenidos extra para completar la información y el entretenimiento que ofrece la radio a través de la pantalla del móvil. La aplicación Cadena SER Radio está disponible gratis a través de Google Play y App Store.

radio apps

Onda Cero

Con la misma filosofí­a, esta aplicación permite al usuario navegar entre todas las emisoras y programación de Onda Cero. Además, cuenta con información detallada de los programas y los presentadores de los mismos. Como no puede ser de otra forma, también lista los podcasts o programas disponibles para escuchar en otro momento. También está disponible de forma gratuita para Android y para iPhone o iPad.

radio apps

COPE

Otra a de las aplicaciones que no podí­a faltar. Del mismo modo que las otras grandes cadenas, presenta todas sus emisoras para escuchar a través de Internet, incluyendo radios locales, sin importar la distancia. También presenta en formato escrito las noticias de sus programas y los ví­deos relacionados con los contenidos de los que se habla. Un punto interesante es que permite recibir notificaciones cuando vayan a comenzar los programas favoritos del usuario. Está disponible gratis en Google Play Store y App Store.

radio apps

40 principales

Los apasionados de la música también pueden seguir la programación de Los 40 Principales de España, Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Costa Rica con esta aplicación. Un lugar donde también se recogen noticias de artistas y bandas del momento, ví­deos y la lista de los 40 temas del momento. Disponible gratis para Android e iOS.

radio apps

Europa FM

Los que prefieran la música de los 90 hasta hoy también tienen una opción si sus móviles no cuentan con radio FM. Esta aplicación permite conectarse a la retransmisión en directo en cualquier momento a través de Internet. Además, en ella se listan los podcasts y programas para escucharlos a la carta, así­ como información relacionada sobre bandas, grupos y estilos. Está disponible gratis en Google Play Store y App Store.

radio apps

Vodafone yu

Uno de los experimentos radiofónicos de los últimos años, lanzado sólo a través de Internet, también cuenta con su propia aplicación. De esta forma el oyente puede escuchar el programa en directo o conectarse al streaming o emisión de ví­deo en cualquier lugar. También presenta toda clase de contenidos y conexión con redes sociales para completar la experiencia. Los clientes de Vodafone yu, además, cuentan con algunas funciones de comunicación extra. La aplicación se puede descargar gratis tanto para Android como para iPhone.

radio apps

TuneIn Radio

Se trata de la aplicación de radio a través de Internet más conocida del mundo. Lista emisoras de todo el globo para escuchar en cualquier momento y lugar. Es posible encontrarlas por paí­s o por temática, permitiendo la búsqueda de música, deportes, información, etc. y disponiendo también de varios idiomas. Una aplicación para escucharlas a todas. Está disponible para descargar gratis a través de Google Play Store y App Store. También cuenta con una versión de pago para evitar publicidad.

radio apps

miRadio

En esta aplicación se listan todas las emisoras de radio de España que emiten a través de Internet. Sólo hay que moverse por las destacadas, o por comunidades para encontrar la deseada. De nuevo, una opción para quienes no tienen radio FM en su móvil, o para escuchar una emisora de otro lugar a través de Internet. Se puede descargar gratis para Android en Google Play Store.

radio apps