battle bay

En Rovio saben desde hace tiempo que la marca Angry Birds no da más de sí­. Y es que los pájaros furiosos tuvieron su momento y lo supieron explotar, pero ya no es la gallina de oro de la compañí­a. Por ello han diversificado esfuerzos en los últimos tiempos, y han apostado por nuevos proyectos. El último de ellos en ver la luz es Battle Bay, un juego de batallas masivas a través de Internet (MOBA) con temática naval y mucha acción entre las olas.

Así­, Rovio apuesta por una nueva aventura, con nuevas mecánicas y un género que aún no habí­a tocado. Una apuesta sobre seguro ahora que los MOBA mueven a millones de juegadores en todo el  mundo al plantear acción directa entre usuarios de todo el mundo que compiten en tiempo real. Partidas llenas de acción en las que navegar por escenarios llenos de olas y esquivar toda clase de disparos y ataques de enemigos.

battle bay

Se trata de llevar a cabo batallas en equipos de cinco contra cinco en arenas o zonas de lucha inundadas, navegando y disparando. Ahora bien, gracias a la formación de equipos es posible crear toda clase de estrategias para conseguir que la batalla se incline en favor del jugador. Además, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de naves, lo que ayudará a crear un equipo equilibrado, más defensivo o más ofensivo, o cualquier otra formación que se quiera platear.

Lo primero es escoger la nave, pudiendo elegir entre la Enforcer, que cuenta con más poder ofensivo, la Defender con un notable aumento de la resistencia respecto a las demás, la Shooter con capacidad para más cañones, o la Speeder, capaz de dejar atrás cualquier situación de peligro en segundos. Tras armar la nave, ya es posible iniciar una partida junto a otros jugadores y amigos. Ya en la arena, o más bien en el agua, sólo queda pilotar la nave de la forma más docta posible, teniendo en cuenta el oleaje, pero también la punterí­a y el alcance de las armas. Ahora bien, si se quieren plantear estrategias y batallas más definidas, siempre existe un chat de equipo para planear cualquier ataque.

Pero Battle Bay no es sólo diversión directa. Tras cada partida, el jugador recibe recursos para mejorar sus naves y conseguir que sean más defensivas, ofensivas, rápidas o poderosas. Del mismo modo, existe una gran cantidad de complementos que adquirir como cañones, arpones y torpedos, que facilitarán las cosas al equipo durante la batalla. Algo para lo que hay que invertir mucho tiempo, batallas y recursos. O pagar dinero real para agilizarlo todo.

En definitiva, un juego de acción y estrategia, pero con muchos desbloqueables y un sistema de niveles para invertir muchas horas de diversión. Un nuevo intento por parte de Rovio para captar al público jugón. ¿Logrará repetir el éxito que consiguió con Angry Birds? El juego Battle Bay está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas, pudiendo alcanzar los 120 euros en algunos casos.