hangouts 8 android n

En Google parece que siempre están pensando en el futuro y, a pesar de no haber llevado Android 6.0 o Marshmallow al grueso de sus usuarios, ya están trabajando en una nueva versión. De momento, y aunque sólo se conocen algunos detalles gracias a la versión preview o anticipada para desarrolladores, Google ya está preparando su aplicación de mensajerí­a Hangouts para que sea totalmente funcional en ella. No cabe duda de que las comunicaciones siguen siendo uno de los pilares básicos en los smartphones.

De tal manera, Google ha lanzado una nueva actualización de la aplicación Hangouts que poco o nada tiene que ofrecer a la práctica totalidad de los usuarios actuales que hacen uso de ella en versiones anteriores de Android. Los cambios llegan, únicamente, a quienes se han descargado e instalado Android N. Detalles tan prácticos como poder usar la app en esta versión o acceder a su nuevo sistema de notificaciones.

De esta forma, los primeros usuarios de Android N que han instalado la versión de Hangouts 8.0, han descubierto que Google ha solucionado dos problemas de las notificaciones. Por un lado está el agrupamiento de notificaciones, que hasta ahora reuní­a en un mismo aviso todos los mensajes recibidos a través de esta aplicación. Tanto de los chats individuales como de los grupales. Sí­, era posible extenderlos para ver parte de su contenido, pero de forma muy limitada. Pues bien, ahora Hangouts permite desagrupar todas estas notificaciones para disfrutar del mensaje completo en la pantalla de avisos del terminal Android. Esto supone ver y leer todos los mensajes en detalle, casi como si se abriesen en la aplicación, con las fotos de los contactos incluidas. Pero hay más.

hangouts 8 android n

El problema de las agrupaciones en Android Marshmallow y Hangouts 7 es que no habí­a opción de contestar desde la propia notificación a cada mensaje. Así­, el botón Responder desaparecí­a cuando se recibí­an mensajes de un chat grupal o de varios usuarios individuales. Esto ya no ocurre en Android N y Hangouts 8. Al poder desagrupar todas las notificaciones de forma efectiva, la opción Responder continúa presente en esta misma pantalla. Algo que no solo permite responder al último mensaje, sino a cualquiera de ellos. Todo ello sin abandonar en ningún momento la pantalla de notificaciones o la aplicación que se estaba utilizando previamente y, por supuesto, sin tener que acceder Hangouts. Algo muy conveniente y cómodo.

Junto a estas dos novedades respecto a las notificaciones, Hangouts 8.0 también cuenta con un pequeño detalle visual novedoso. Se trata de las previsualización de imágenes en los chats, cuyas esquinas se han redondeado con el mismo ángulo que los mensajes de texto. Una pequeña adaptación visual que es de agradecer, al casar con el resto de elementos del chat, aunque no cambiará el funcionamiento o la experiencia de uso de esta aplicación.

En definitiva, una apuesta por seguir mejorando Android y las aplicaciones de Google, incluso cuando lo más probable es que la llegada de esta nueva versión de Android no llegue hasta finales de año. De momento, la actualización para Hangouts ya se ha lanzado a través de Google Play Store de forma gratuita.

Imágenes ví­a Android Police