golf navi global samsung gear s2

La tecnologí­a ha ayudado en incontables ocasiones a los deportistas para mejorar su técnica y superar sus records. Además, la tendencia actual de unión entre wearables y salud no hace sino confirmar estas palabras. Algo que se puede aplicar más allá del running o el ciclismo. Así­ lo demuestra Golf NAVI Global,  una app para el Samsung Gear S2 que ayuda a los entusiastas del deporte a realizar esta práctica.

Se trata de una aplicación de pago, con un precio que suele superar los 20 euros, pero que Samsung regala durante un año a los usuarios poseedores del mencionado reloj inteligente. De esta forma, pueden disfrutar de las virtudes de Golf NAVI Global para mejorar su experiencia sobre el campo sin gastar ni un euro. Una aplicación capaz de ofrecer datos acerca de la distancia hasta el green desde cualquier punto del campo, la elevación del terreno y otras cuestiones más.

Basta con instalar la aplicación e iniciarla en el Samsung Gear S2. Gracias a su GPS integrado, el reloj conoce exactamente la ubicación del usuario, pudiendo compararla a cada instante con la información de más de 60.000 campos de golf de todo el mundo. Así­, al cruzar estos datos, es capaz de conocer en qué campo se encuentra el usuario y, además, su ubicación y la distancia hasta el green y el hoyo. Claro que el jugador empieza por concretar en qué campo y pista se encuentra, escogiendo la opción entre una lista de paí­ses, los diferentes campos registrados y el hoyo.

golf navi global

A partir de este momento, el reloj muestra la distancia en metros (y también en yardas) hasta el hoyo. Pero no sólo eso, también notifica al usuario mediante sonido y vibración si se encuentra dentro del campo que ha seleccionado. Junto al dato de la distancia, también aparecen los botones L y R, que hacen referencia a los lados izquierdo (Left) o derecho (Right) del jugador respecto al green, lo que permite fijar mejor su posición. Un dato que se puede modificar con un sencillo giro de la esfera del reloj. Por último, la información de pantalla también muestra la diferencia de altura entre el hoyo y la posición actual del usuario. Cuestiones que, en conjunto, permiten mejorar la experiencia del juego.

Pero esta aplicación cuenta con más opciones interesantes, como, por ejemplo, conocer el hándicap del jugador. Y es que es posible registrar los golpes dados en cada juego, creando un historial de cada partida que se puede repasar en cualquier momento desde la pantalla principal de la aplicación. Además, esta herramienta cuenta con control por voz, lo que evita tener que manipular el reloj para ajustar la información que se quiere ver en la muñeca. Y, si no se quiere agotar la baterí­a del reloj, su menú de ajustes cuenta con un “modo golf” con el que utilizar el GPS y ubicar al jugador sólo durante el tiempo de juego.

En definitiva, una completa aplicación que los usuarios de Samsung Gear S2 pueden utilizar gratis durante todo un año. Sólo tienen que descargarla a través de la tienda de aplicaciones de Samsung.