whatsapp documentos

Los rumores llevaban tiempo apuntando en esta dirección, y ahora WhatsApp por fin permite el enví­o de documentos a través de sus chats. Una caracterí­stica que amplí­a las posibilidades de la aplicación de mensajerí­a más allá de lo meramente social o personal, tomando aptitudes para convertirse en una opción también en lo laboral. O, al menos, para evitar la fuga de usuarios a otras herramientas donde ya se permite el enví­o de toda clase de archivos, como Telegram. Si quieres saber cómo enviar documentos con WhatsApp, sigue estos sencillos pasos.

1.- Lo primero que hay que hacer para disponer de esta función es actualizar WhatsApp a su última versión desde la tienda de aplicaciones Google Play o App Store (en el momento de publicación de este artí­culo, sólo la versión beta o de pruebas para Android de la página web de WhatsApp cuenta con esta caracterí­stica).

whatsapp documentos

2.- A partir de este momento, el usuario sólo tiene que acceder a alguna de las conversaciones o chats donde quiera intercambiar documentos. Una vez dentro, el botón con el icono del clip (compartir) despliega el nuevo menú donde aparece el botón Documentos. Este menú antes contaba con la sección Ví­deo, que ha desaparecido o se ha integrado dentro de la galerí­a para dar paso a la nueva función.

3.- Cuando se pulsa sobre Documentos, WhatsApp se encarga de buscar en la memoria del teléfono aquellos archivos compatibles. Hablamos de archivos de oficina como documentos de texto (.doc), archivos PDF (.pdf), presentaciones de diapositivas (.ppt)”¦ Algo que próximamente podrí­a ampliarse a más tipos de archivo.

whatsapp documentos

4.- Tras tocar el archivo elegido, una ventana de confirmación permite pensarse dos veces si es el documento correcto que se quiere enviar. Al confirmar la acción, el documento se carga en el chat y se enví­a al interlocutor.

Con estos pasos, cargar un documento al correo electrónico y enviarlo a un interlocutor ya no es necesario. Basta con tener a dicho contacto en WhatsApp para hacerle llegar el archivo. Todo ello junto a otras virtudes como el doble check azul de confirmación de lectura, y otras informaciones como el estado de dicho usuario, que permiten conocer si han recibido o no el archivo.

whatsapp documentos

El documento enviado por WhatsApp queda reflejado en la conversación gracias a un nuevo tipo de tarjeta. Basta con pulsar sobre el mismo para abrirlo gracias a las aplicaciones de oficina de Google, o mediante cualquier otra aplicación de documentos instalada en el móvil. Además, como ventaja, tal y como sucede con fotos y ví­deos, es posible descargar o no el documento desde la conversación para evitar el consumo de datos y el llenado de la memoria.

whatsapp documentos

También hay que tener en cuenta que, con esta nueva función, se modifica la pantalla de archivos compartidos en una conversación o chat. Hasta ahora sólo se recogí­an las fotos y ví­deos recibidos más recientes. Ahora, dos nuevas pestañas permiten al usuario moverse entre fotos y ví­deos, documentos y, también, enlaces compartidos. Toda una comodidad para volver rápidamente a esos documentos o archivos de interés, sin tener que repasar todo el chat.