telegram corregir mensajes

La aplicación de mensajerí­a instantánea más segura y privada del mundo sigue imparable. Pocos dí­as después de anunciar su logro por haber superado los 100 millones de usuarios activos al mes (muy lejos de los 1.000 de WhatsApp), la aplicación Telegram lanza una nueva actualización con interesantes novedades para sus usuarios. Y es que las cifras no hacen dudar a sus responsables, quienes están dispuestos a mejorar este servicio de forma mensual. Ahora con la opción de corregir erratas en los mensajes que ya han sido enviados, entre otras cuestiones que comentamos a continuación.

Telegram se centra, en esta ocasión, en mejorar sus canales o channels, esos chats multitudinarios donde los usuarios se juntan entorno a un tema, y donde existen funciones extra para compartir información que siempre está disponible para los usuarios, incluso para los que llegan a posteriori. Algo así­ como un foro dentro de la aplicación. Es aquí­ donde se pueden corregir los mensajes ya enviados, pero también enlazar a mensajes concretos, publicar de forma silenciosa, etc.

telegram corregir mensajes

Dicho lo cual, la función que destacamos permite corregir cualquier errata de escritura o añadir texto nuevo a un mensaje de forma sencilla, aunque ya se haya publicado. Tan sólo hay que marcar un mensaje y pulsar sobre el botón Editar, permitiendo realizar las pertinentes correcciones. Esta caracterí­stica se puede usar tanto en los canales como en los supergrupos, pero no en los chats.

También resulta interesante la opción para compartir enlaces a mensajes concretos de estos canales. Así­, se genera un enlace que puede ser compartido con otros usuarios de la aplicación, para que vean literalmente dicho mensaje, pero también con los no usuarios, a través de otras redes sociales o aplicaciones. Pinchando sobre el enlace podrán acceder al contenido desde cualquier plataforma.

La gente de Telegram también ha trabajado en un sistema respetuoso para evitar las notificaciones en horas poco adecuadas cuando se enví­a un contenido a los canales. Sólo hay que pulsar sobre la campana para evitar que dicho mensaje que se va a enviar genere una notificación para el resto de usuarios.

telegram corregir mensajes

Junto a ello, la nueva versión cuenta, además, con la posibilidad de activar las firmas de mensajes en los canales. Una función con la que quedará registro de quién ha enviado el mensaje para que no quepa ninguna duda al resto de usuarios.

Por último, existen dos novedades más destacables que buscan la comodidad del usuario de Telegram. Por un lado está el nuevo botón junto a los contenidos de los bots o robots que permiten compartirlos rápidamente con otros usuarios. Además, los apasionados de los stickers descubrirán que ahora es posible ver una vista previa de todos estos contenidos al pulsar sobre ellos, para poder disfrutarlos a mayor tamaño antes de enviarlos.

En definitiva, una actualización completa y potente con la que Telegram sigue mejorando sus caracterí­sticas y experiencia de uso, esta vez centrados en los canales. La nueva versión ya está disponible para descargar a través de Google Play Store para Android, y de la App Store para iOS.