san valentí­n 2016

Aquí­ está, viene ya tan feliz, con sus flechas de amor para ti”¦ que dirí­a Karina. San Valentí­n vuelve a inundarlo todo con corazones, el color rojo y mucho consumismo. Pero ¿qué es lo que hace de un dí­a de San Valentí­n algo especial? Desde luego, tener una buena cita, y a partir de ahí­, disfrutar de la experiencia. Las aplicaciones pueden ayudar a llevar a cabo muchas de estas buenas experiencias, desde encontrar el regalo ideal, hasta plantear nuevas rutinas amorosas para reavivar la chispa. Y es que el amor ya no está en el aire, está en el móvil.

Encuentra pareja

Porque San Valentí­n se hizo para dos (o para más), lo primero que hay que hacer es encontrar una pareja con quien celebrar esta festividad. Un repaso rápido a las aplicaciones de ligoteo más famosas y donde más usuarios encontrar tendrí­a a su cabeza a Tinder, con la que pasar de un perfil a otro deslizando el dedo a izquierda o derecha según nos interese o no esa persona. Si ambos usuarios se dan una valoración positiva, pueden comenzar a chatear. Algo similar pasa con Happn, otra de las grandes herramientas para ligar utilizadas en ciudades. Con ella es posible revisar las personas con las que te has cruzado en la calle y con las que sólo has llegado a cruzar la mirada. No nos olvidamos de Grindr, centrada en el público homosexual masculino, o de Wapa, para el femenino. Aunque existen multitud de redes sociales y aplicaciones para toda clase de filias, orientaciones sexuales o necesidades.

san valentí­n 2016

Felicitaciones para meterla o meterle en el bote

¿Qué serí­a del amor sin el periodo de conquista? A pesar del temor de sonar demasiado pasteloso y extremadamente sensible, las frases y felicitaciones románticas le regalan a uno los oí­dos, y eso es algo de agradecer. La aplicación Mensaje de Amor y San Valentí­n hace este proceso mucho más sencillo cuando no se tiene la elocuencia suficiente para redactar algo propio. Se trata de una colección de frases y felicitaciones para compartir por WhatsApp o cualquier otra ví­a y conseguir enamorar con la palabra a la otra persona. Está disponible de forma gratuita en Google Play Store para Android.

Postales para librar las distancias

Si no se tiene cerca a esa persona, siempre es posible recordarle el amor que se siente por él o ella con una bonita tarjeta de San Valentí­n. Sin necesidad de gastar dinero ni tinta, la aplicación Tarjetas de San Valentí­n hacer sencillo el proceso de edición para utilizar fotos propias y crear una postal llena de corazones, ositos de peluche y mucho amor. Después, sólo hay que compartirla con el amado o amada. Otra aplicación gratuita disponible en Google Play Store.

san valentí­n 2016

 

Dí­selo con flores

Mucho más romántico y clásico es el enví­o de un buen ramo de rosas o cualquier otra flor favorita. Una tarea que se puede hacer cómodamente desde el móvil con enví­os en 4 horas dentro de España, y en 24 horas a cualquier parte del mundo. La aplicación Interflora permite navegar por el catálogo de ramos, seleccionar el deseado, pagar desde el móvil y esperar pacientemente a que el enví­o llegue a la dirección indicada. Interflora está disponible en Google Play Store y App Store de forma gratuita.

Para animar las cosas en el dormitorio

Con la rutina llega el aburrimiento, y eso puede acabar con la llama más candente. Con el fin de reavivar la pasión y ofrecer diversión a las parejas, la aplicación Desire propone una serie de retos sensuales y sexuales. Una herramienta con juegos y toda clase de actividades picantonas con las que redescubrir a la pareja y pasar un buen rato dentro y fuera de la cama. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

san valentí­n 2016

Cena ¿dentro o fuera de casa?

Encontrar un lugar nuevo, bien recomendado, con atención personalizada y buena comida no siempre resulta sencillo. Para ello Yelp ayuda al usuario al presentar toda clase de locales y establecimientos con valoraciones y crí­ticas de otras personas que ya han pasado por allí­. Sólo hay que buscar con los filtros para encontrar un restaurante de precio asequible y de ambiente adecuado para la noche romántica. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

Pero ¿por qué pasear el amor de la pareja pudiendo tener una cita casera e igualmente romántica? Para no quemarse las cejas cocinando, siempre es posible pedir comida a domicilio a través de aplicaciones como Just Eat. Eso sí­, siempre que la pareja no se encuentre de escapada rural o lejos de las grandes urbes donde prestan servicio esta clase de apps. Está disponible para Android e iOS.

san valentí­n 2016

¿Una escapada romántica?

El servicio de Minube conoce bien los lugares más interesantes para escaparse del mundo en pareja. Rincones con encanto, hoteles solitarios, lugares con visitas para parejas”¦ Una colección de viajes y establecimientos que pueden consultarse y contratarse directamente desde la aplicación. Se puede descargar desde Google Play o desde la App Store, según el sistema operativo de tu móvil. Una aplicación gratuita.