minecraft viaje al oeste

Los jugadores habituales de Minecraft conocen y valoran los mods y temas que pueden aplicarse al juego de supervivencia y construcción que ha conquistado a todo el mundo. Nos referimos a los diseños que pueden transforman casi por completo el aspecto de los elementos del juego, aunque manteniendo sus mecánicas. Ahora, Microsoft lanza un nuevo pack con motivo del Nuevo Año Lunar chino, donde los elementos orientales predominan en personajes, materiales y toda clase de construcciones. Así­ es Minecraft: Viaje al Oeste.

Se trata de un nuevo pack de skins o aspectos lanzado para la edición de Windows 10 de Minecraft, aún en fase beta o de pruebas, y también para la versión móvil, disponible tanto en Android, como en iOS y Windows Phone. Un juego que sigue sumando seguidores gracias a su propuesta de libertad total, donde cada jugador debe recolectar recursos, combinarlos y transformarlos en otras materias, herramientas y productos. Una mecánica que permite modificar el entorno de un mundo completamente abierto, donde construir casas y fortalezas, todo tipo de armas, y sobrevivir a la peligrosa noche y sus criaturas.

El Nuevo Año Lunar chino trae consigo la celebración del año del mono, un evento que Microsoft no ha dejado pasar, ofreciendo a los jugadores un paquete de 15 nuevos aspectos para el personaje principal y otros elementos de la partida. Con los nuevos diseños o skins es posible modificar el look del personaje y transformarlo en el rey Mono, el emperador de Jade, o en otros iconos de oriente que casen con la cultura china y las construcciones que se pueden llevar a cabo.

minecraft viaje al oeste

Además del personaje principal, este pack de aspectos permite modificar cómo lucen los cerdos del mundo, los demonios enemigos, o incluso las arañas, entre otros personajes secundarios que pueblan los mundos de Minecraft. De esta forma, y con sólo un poco de imaginación y estilo, es posible crear verdaderos mundos orientales en este tí­tulo, con todo tipo de construcciones a modo de pagodas, y ahora también con personajes que los pueblen al estilo de lo que dicta esta cultura milenaria.

Esta es la lista concreta de los 15 skins que ha introducido Microsoft en la actualización Viaje al Oeste:

Princess Iron Fan

Lord Hundred-Eyes

Bull Demon King

Monkey King

Jade Emperor

Monk Pig

Friar Sand

Lady Earth Flow

Spider Demon

Guanyin

Xuanzang

Pale Bone Demon

Black Wind Demon

Scorpion Demon

Red Boy

Eso sí­, este nuevo pack de skins no es gratuito, sino que tiene un coste de unos 2 euros para poder utilizarlos a placer. Claro que, antes de pagar, siempre es posible probar los diseños de Red Boy y Guanyin de forma totalmente gratis y para siempre.

En definitiva, una razón más para seguir jugando a un tí­tulo que engancha ahora también a través de plataformas móviles, y para hacerse con el público oriental. El nuevo pack Viaje al Oeste ya está disponible en Minecraft Windows 10 Edition Beta (ordenadores y tabletas), que tiene un coste de 10 euros, y también para Minecraft Pocket Edition, disponible en Google Play, App Store y Tienda Windows por un precio de 7 euros. Precios a los que hay que sumar los 2 euros del coste del pack.