microsoft swiftkey

Los usuarios móviles más ágiles a la hora de escribir seguro que cuentan con el teclado SwiftKey, ya que es uno de los más completos y útiles para redactar en pantallas táctiles. Pues bien, Microsoft se ha hecho con él, o más bien con la empresa que lo creó. Una compra que, según los rumores, asciende a los 250 millones de dólares (unos 228 millones de euros) y que ya se ha hecho oficial, aunque sin confirmar el monto total del acuerdo. Una estrategia interesante para la empresa Microsoft y por la que los usuarios habituales de este teclado no deberí­an temer.

Tras los rumores publicados originalmente por el Financial Times, tanto Microsoft como SwiftKey han confirmado la compra del teclado más ágil del mercado. Una decisión que pone en valor, más aún si cabe, la tecnologí­a de predicción de SwiftKey, que es la clave de su funcionamiento, y quizá también la razón del movimiento por parte de la compañí­a ubicada en Redmond. Así­ las cosas, Microsoft ya ha afirmado que integrará este valor en su propio teclado y servicios, por lo que queda claro qué es lo realmente interesante de esta compra.

microsoft swiftkey

El teclado SwiftKey comenzó su andadura hace ya seis años, naciendo como aplicación de pago sólo para la plataforma Android. Tras su éxito, gracias a la tecnologí­a de predicción capaz de adelantarse casi al pensamiento del usuario, desarrolló una versión para iOS. A partir de aquí­, el teclado ha ido mejorando y ofreciendo más funciones, hasta que decidió dar el salto y convertirse en una aplicación gratuita con compras integradas. Este cambio de negocio le llevó a ofrecer temas y contenidos personalizables como método de monetización. Algo que no parece lo suficientemente rentable, dada la reciente adquisición.

Según sus responsables, la aplicación permanecerá activa y completamente gratuita tanto para Android como para iOS. Sin embargo, lo realmente interesante es saber qué planes tiene para ella y su equipo la compañí­a que se ha hecho con el teclado. De momento se sabe que su tecnologí­a de predicción se integrará en el teclado de Microsoft, que ya ha probado su velocidad gracias a su propia tecnologí­a Word Flow, la cual ha logrado un record Guinness. Sin embargo, parece que podrí­a aprovechar mucho mejor este desembolso.

microsoft swiftkey

Y es que Microsoft cuenta con una estrategia móvil de lo más peculiar. Si bien su sistema operativo móvil, Windows Phone, parece estar dando los últimos coletazos, sus aplicaciones móviles siguen conquistando el resto de plataformas. Herramientas como sus aplicaciones de oficina Word, Excel y PowerPoint, u otras compras recientes como el calendario Sunrise, han conseguido llamar la atención de los usuarios en Android e iOS. Ahora el teclado SwiftKey, ya presente en más de 300 millones de terminales, completa el portafolio de herramientas de Microsoft enfocado a la productividad.

Sólo queda esperar para que se confirme la cifra de 250 millones de dólares (unos 228 millones de euros), y la nueva misión de Microsoft para con SwiftKey, que podrí­a integrarse con el reciente teclado creado por la propia compañí­a de Redmond lanzada sólo para iOS de momento. Mientras, los usuarios habituales podrán seguir tecleando casi sin necesidad de pulsar las teclas, ya que la aplicación permanecerá activa y disponible tanto en Google Play Store como en la App Store.