editores fotos Android

Aplicaciones como Instagram, Snapchat o la propia Facebook han creado una especie de obsesión con las imágenes que capturamos, que empieza a estar en auge en todos los sectores de la población, no sólo entre los amantes de la fotografí­a. Es así­ como los editores de fotos se han convertido en un básico en todo móvil Android que se precie. Consiguen mejorar la calidad final de las capturas, en momentos cuando ni la luz ni el brillo nos son favorables. Además, permiten añadir numerosos efectos, mucho más trabajados que los que vienen de serie en la aplicación Cámara.

Estos editores pueden conseguirse fácilmente desde la Google Play. Hay muchos y muy buenos, como por ejemplo PicsArt, Photoshop Express o Afterlight. Otra opción es probar Open Cámera, una aplicación creada por un usuario de XDA, que permite mejorar la calidad final de las capturas, además de editarlas posteriormente. En cualquier caso, si prefieres quedarte con la que viene de serie en tu dispositivo, no te pierdas nuestras siguientes recomendaciones.

editores fotos Android

PicsArt

Lo mejor de PicsArt es que no es un simple editor de fotos al uso. Esta aplicación también cuenta con una comunidad social, en la que, de forma similar a Instagram, nos permite conocer cómo son las fotos que han capturado y editado otros usuarios. Podemos decir, que es como un mini plataforma social para editores de imágenes. Si entramos en la app veremos que en su biblioteca de opciones encontraremos pinceles, máscaras de varios tipos, marcos…En total hay numerosas funciones para hacer fotos a nuestro gusto. La aplicación también permite que podamos usar recursos que han sido compartidos por otros usuarios, mejorando así­ la calidad final de nuestras fotos y creando imágenes muy subrealistas y extrañas. Además de para la plataforma Android, PicsArt está disponible para iOS.

Photoshop Express

Uno de los programas más conocidos para retoque fotográfico es Photoshop. Adobe también cuenta con una aplicación especialmente desarrollada para móviles Android, que se puede conseguir de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Se trata de Photoshop Express. Lo cierto es que está algo limitada, aunque podemos encontrarmos con funciones más complejas, especialmente desarrolladas para usuarios más expertos. Por ejemplo, una de las principales novedades de esta app es que nos permite oscurecer o destacar colores de algunas de las zonas de la fotografí­a.

editores fotos Android

Afterlight

Como aplicación completa y profesional tenemos a Afterlight. Cuenta con un sistema de edición muy rápido, que dispone de 15 ajustes de imagen, 59 filtros o 66 texturas, que conseguirán darle un toque profesional a las fotos. Destacar además la presencia de una amplia gama de marcos, que conseguirán dar más armoní­a a las imágenes. Si quieres que tus capturas sean mucho más profesionales, ¿a qué esperas a descargarla para tu dispositivo? Por supuesto, todas las imágenes que editemos las podremos compartir en nuestras redes sociales para que todos nuestros amigos vean nuestras grandes creaciones.