los pitufos epic run

Los seguidores de Los Pitufos son personas que ya peinan canas, aunque estos famosos dibujos están dispuestos a resurgir tras un par de nuevas pelí­culas de dudoso éxito en el celuloide, y ahora, nuevos juegos con los que disfrutar en cualquier momento y lugar. El último de ellos es Los Pitufos Epic Run, que plantea una nueva aventura con los personajes más queridos de esta villa de seres azules, pero adaptándose a las mecánicas y experiencias que se destilan hoy en dí­a en los juegos para móviles.

Se trata de un juego de carreras y plataformas bastante divertido y accesible para todo tipo de usuarios. Y es que Los Pitufos Epic Run no presume de ser muy exigente, aunque sólo los jugadores más habilidosos conseguirán sacarle mayor partido al rejugar misiones hasta conseguir todos los elementos coleccionables, monedas y Pitufos secuestrados. Todo ello sin que se pueda controlar al personaje protagonista más que para hacerlo saltar durante su interminable carrera. Algo que obliga a poner toda la atención sobre los diferentes niveles para calcular bien cada impulso y acabar estrellado contra un enemigo, precipitado por un barranco o atrapado por la niebla de Gargamel.

los pitufos epic run

La historia es bastante socorrida en estos casos, proponiendo al jugador que libere a los pobres Pitufos secuestrados por el malvado mago Gargamel, quien amenaza con aplastar a este poblado atrapándolos en una misteriosa nube morada. Es por ello que el personaje que maneja el jugador no deja de correr en todo momento, huyendo de dicha niebla, pero aprovechando también cada momento para derrotar enemigos, recoger monedas y liberar de su prisión a los Pitufos.

El juego está dividido por niveles, en los que el jugador debe cumplir ciertos requisitos para conseguir pasar al siguiente y desbloquear el resto. Pantallas en las que correr de forma lateral, en 2D, a lo largo de la villa de Los Pitufos, con una dificultad creciente en cada partida, aunque sin ser algo realmente difí­cil de batir. Ahora bien, los niveles cada vez contienen más saltos, trampas, monedas y Pitufos encarcelados, por lo que sólo los más habilidosos conseguirán recoger el máximo de una sola vez, mientras que los demás tendrán que repetir el nivel para cumplir con los requisitos.

Para evitar que este juego se haga repetitivo han incluido una completa opción de personalización del personaje principal. Así­, es posible comprar nuevos disfraces con las monedas recogidas durante la partida, algo que se traduce en una estética diferente del personaje, pero también en la posibilidad de añadir habilidades extra como el planeo, saltos dobles o triples, y otras cualidades más que facilitan la partida. Tampoco hay que olvidarse del rescate de los personajes cásicos de los dibujos del belga Peyo, que se encuentran secuestrados en las cajas de los diferentes niveles.

En definitiva, un tí­tulo que trae de vuelta a Los Pitufos, pero en un juego actualizado a la época, con opciones desbloqueables, un modo competición contra jugadores de todo el mundo o el siempre odioso sistema de energí­a que impide que, tras varios intentos, la partida continúe hasta que se pague por ello o se espere un tiempo. Lo bueno es que Los Pitufos Epic Run está disponible para Android como para iOS de forma gratuita. Sólo hay que descargarlo a través de Google Play Store o App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.