facebook mentions android

Tras un año y medio de espera, los usuarios de la plataforma Android ya pueden utilizar la aplicación Facebook Mentions. Una herramienta destinada a crear retransmisiones en directo a través de esta red social, así­ como permitir estar al tanto de todos los temas del momento en Facebook, y las publicaciones de otras personalidades relevantes. ¿El único problema? Que sigue siendo una aplicación cerrada, orientada a celebridades y aquellos usuarios con cuentas de Facebook verificadas.

Para quienes no la conozcan, Facebook Mentions hizo su aparición en julio de 2014 para la plataforma iOS. Una herramienta con la que Facebook hací­a más fácil a los famosos de su red social ser precisamente eso, celebridades. Y es que cuenta con varias funciones de gestión de contenidos, alertas e información sobre lo que está siendo tendencia. Algo realmente útil para mantenerse en la cresta de la ola dentro de la red social, y sobre todo, seguir ofreciendo contenidos atractivos para sus largas listas de seguidores.

facebook mentions android

Sin embargo, Facebook Mentions ha destacado siempre por ofrecer retransmisiones en vivo y en directo a través de la multitudinaria red social. Y es que, de momento, es el único método de hacerlo en Facebook, ofreciendo además opciones tan útiles como mandar notificaciones y alertas a través de esta red social para que ningún seguidor se quede sin esos momentos naturales que suelen darse en las emisiones en directo.

Junto a ello, los usuarios de Facebook Mentions cuentan con la posibilidad de actualizar su estado y compartir toda clase de contenidos, permitiendo que todos estos se compartan también mediante las redes sociales Instagram y Twitter. Además, cuenta con la opción de hacer un seguimiento concreto a otro usuario o usuarios famosos de la red social.

Pues bien, tras un largo tiempo en el que Facebook ha ido ampliando la lista de funciones de esta aplicación y abriendo la mano con personalidades más allá de las celebridades, como periodistas, deportistas y otros usuarios con tirón dentro de la red social, ahora por fin llega a Android. Eso sí­, con las mismas limitaciones. Lo bueno es que también llega con el mismo número de funciones.

facebook mentions android

Lo más llamativo es que Facebook no se ha molestado en adaptar el diseño de la aplicación al sistema operativo de Google, por lo que su aspecto ofrece la sensación de estar ante un iPhone. Tampoco se entiende que el peso o espacio que ocupa en el terminal sea de 87 MB, un tamaño elevado para una aplicación que, a diferencia de los videojuegos, no cuenta con gráficos y elementos visuales más allá de las fotografí­as que se muestran en la red social.

En cualquier caso, la aplicación ya está disponible en la tienda Google Play Store, desde donde cualquiera puede descargarla. Eso sí­, si no se posee una cuenta verificada, esta aplicación sigue siendo inútil para el grueso de usuario de Facebook. Y es que parece que sus responsables quieren limitar de momento el acceso a la función de retransmisiones en directo a través de su servicio. La aplicación Facebook Mentions es completamente gratuita.