lifecake canon

La galerí­a de los móviles y tabletas acaba convirtiéndose en un caos ordenado cronológicamente si los usuarios no se preocupan de limpiarla de vez en cuando. Una tarea ardua cuando se es un padre o madre empeñado en documentar cada paso de los más pequeños. Es por ello que surgen alternativas como Lifecake (una app de la compañí­a Canon), que se centra en la opción de ordenar las fotos y ví­deos en una lí­nea temporal para repasar todos estos momentos y conocer qué edad tení­an los niños cuando sucedieron. Todo ello de forma sencilla y con un aspecto visual atractivo.

Así­, Lifecake ofrece un peculiar espacio en la nube donde la misión principal no es únicamente almacenar las mejores fotos y ví­deos, con una copia de seguridad por si el móvil sufre algún daño, sino la opción de ordenarlas de forma cronológica en una lí­nea de tiempo clara y atractiva. Algo que permite disfrutar de estos recuerdos en cualquier momento siguiéndolos por fecha, o conociendo la edad de la persona que aparece en la foto en cada momento. Cuestiones que la hacen especialmente útil para crear un book temporal para bebés o los miembros de la familia recién llegados.

lifecake canon

Lo único que hay que hacer es crear una cuenta de usuario en su servicio con pasos y datos habituales como una cuenta de correo y una contraseña. También permite añadir el correo de la pareja para que tenga acceso y total potestad para añadir nuevas fotos desde su propio móvil con la aplicación. A partir de aquí­ es posible añadir diferentes cuentas para cada hijo, indicando su nombre y fecha de nacimiento. Con todo ello la aplicación ya queda configurada para lo más importante: añadir las fotografí­as y ví­deos que se desee a la lí­nea temporal.

De esta forma Lifecake recoge varias fuentes de la galerí­a, desde el carrete, hasta la carpeta de Instagram, en caso de tener dicha aplicación, para que el usuario escoja todas las fotos y ví­deos que se desee almacenar en este servicio. Automáticamente, la aplicación las ordena según su fecha, de forma cronológica entorno a una lí­nea temporal que permite al usuario viajar al pasado. Lo bueno es que esta aplicación lo hace todo de forma autónoma, calculando también la edad del pequeño en cada una de las instantáneas, para que el usuario no tenga que acordarse ni hacer cálculos mentales.

Pero esta aplicación tiene unas cuantas virtudes más además del orden. Por ejemplo, permite compartir esta lí­nea temporal con otros familiares que posean la aplicación para que puedan ver el progreso del pequeño, alertándolos cuando se suban nuevos contenidos. Del mismo modo, posee la opción Flashback en el menú principal, donde poder recordar momentos en un ví­deo creado automáticamente por la aplicación. Todo ello sabiendo que las imágenes y ví­deos están a buen recaudo en la nube.

Ahora bien, Lifecake es un servicio limitado en su versión gratuita. Y es que sólo cuenta con 10  GB de espacio gratis para almacenar estos contenidos. En caso de necesitar espacio ilimitado, el coste se eleva a los 36 euros al año, lo que ofrece un servicio a través de cualquier terminal, sin reducir calidad de los contenidos y con todas las funciones disponibles en cualquier momento y lugar.

La aplicación Lifecake está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS a través de Google Play Store y App Store. Se puede descargar y utilizar de forma gratuita pero limitada a 10 GB de capacidad de almacenamiento.