accuweather nuevo aspecto

Año nuevo, diseño nuevo. Y es que en el mundo de las aplicaciones hay que renovarse o pasar a la historia, algo que obliga a los desarrolladores a buscar nuevas fórmulas o apostar por diseños renovados que no sólo llamen la atención sobre sus herramientas, sino que también mejoren sus funcionalidades. Algo que en AccuWeather han llevado a cabo al crear una renovada interfaz a la hora de consultar todos los datos de los cielos y la información meteorológica que interesa al usuario. Así­ es su nuevo aspecto.

La herramienta con más solera a la hora de mostrar la información de los cielos da el salto y acoge las normas de estilo Material Design planteadas por Google con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop. Se trata de un diseño que apuesta por lo sencillo, con lí­neas minimalistas, colores planos y las tarjetas como unidad de información. Es decir, espacios delimitados, visualmente atractivos y muy directos para llevar a la pantalla toda la información de manera clara. Algo que puede gustar más o menos a los usuarios habituales de esta herramienta, pero que tiene sus puntos positivos en varios aspectos.

accuweather nuevo aspecto

Lo primero que se aprecia en esta nueva versión son sus mencionadas tarjetas. Y es que la información ahora se reparte en recuadros a través de la pantalla principal, donde ver estado actual del cielo, la temperatura (y la sensación térmica de RealFeel), la humedad del ambiente, la velocidad del viento y el í­ndice UV. Un buen resumen que siempre puede ampliarse pulsando sobre la tarjeta para acceder a la información detallada. Sin embargo, existen otras tarjetas en esta misma pantalla con la predicción minuto a minuto de la función MinuteCast y otra con los próximos avisos que llegarán en los sucesivos dí­as.

Pero ¿dónde está el resto de la información habitual de AccuWeather? Este nuevo diseño no sólo hace mella en lo visible, también en lo funcional de la aplicación. Basta con pinchar sobre cada tarjeta para acceder a la información detallada de cada sección. O, si se prefiere, deslizar el dedo de derecha a izquierda para saltar entre las diferentes pestañas de la aplicación. Con ello es posible ver la previsión hora a hora o dí­a a dí­a. Del mismo modo, la sección mapas sigue presente, con información de la zona representada sobre el terreno. E incluso la sección de ví­deos se puede consultar en el extremo derecho, con los contenidos más impactantes relacionados con fenómenos meteorológicos.

accuweather nuevo aspecto

Todos estos cambios pueden despistar a los usuarios habituales de la aplicación, pero también se centran en hacer la experiencia de uso más cómoda y ágil. De esta forma, es más rápido moverse entre menús y acceder a la información que interesa con sólo pinchar sobre las tarjetas. Sin embargo, la desaparición de los gráficos, muy acertados en sus predicciones y datos, y la nueva ordenación de los contenidos están levantando crí­ticas entre sus usuarios. Y es que nunca llueve a gusto de todos.

El nuevo diseño de AccuWeather ya está disponible en Android a través de Google Play, y con una variación similar en iPhone desde App Store, donde se respeta la representación gráfica del estado de los cielos. Sigue siendo completamente gratuita. Y a ti ¿qué te parece el nuevo aspecto de esta ya mí­tica aplicación de meteorologí­a?