apps compraventa

Tras la resaca de la Navidad y los kilos de más toca hacer balance de daños de estas fiestas, con los regalos de los Reyes Magos como colofón de estas fiestas. Una tradición que muchos agradecen, pero con la que no todos quedan satisfechos. Y es que ¿quién no ha recibido una horrorosa prenda como regalo? ¿O ese juego que ya disfrutaste hace meses en tu videoconsola? ¿O ese vale por unas vacaciones a un lugar poco apetecible? Pues bien, es momento para deshacerse de todos esos regalos fallidos con los que ni Papá Noel ni sus majestades los Reyes de Oriente han acertado. ¿La forma más sencilla? Con aplicaciones de compraventa.

Wallapop

Es, sin duda, la estrella de las aplicaciones de compraventa del momento. Una herramienta que hace fácil deshacerse de cualquier objeto o incluso prestar algún servicio, siempre que el precio acompañe, claro.

Basta con iniciar la aplicación y registrarse como usuario. A partir de este momento es posible poner a la venta todos los objetos y regalos que se desee. Sólo hay que pulsar sobre el perfil del propio usuario y seleccionar Subir producto. Aquí­ aparece una nueva pantalla donde añadir hasta cuatro fotos del objeto en cuestión, y diferentes apartados para completar la descripción de lo que se vende. También hay que completar el precio y la moneda que se va a usar.

Un punto a favor de Wallapop es la posibilidad de marcar las casillas de establecer intercambios, en caso de que se desee otro objeto como pago, cerrar el precio para evitar negociaciones, o incluso indicar que se hacen enví­os en lugar de intercambios en mano. No hay que olvidarse de establecer una categorí­a para cada objeto puesto a la venta, ya que así­ son más fáciles de encontrar por otros usuarios.

apps compraventa

Una vez puesto a la venta, sólo hay que esperar a los posibles compradores, con quienes es posible concretar cualquier información mediante el chat privado de la aplicación. El resto queda de mano del usuario, ya sea para entregar en mano o para realizar el enví­o, si se desea.

La aplicación Wallapop muestra los objetos según el lugar donde se encuentra el usuario, aunque también es posible aplicar el criterio de la categorí­a para encontrar productos concretos más cercanos. Algo a tener en cuenta a la hora de utilizar la aplicación donde más usuarios puedan ver los productos.

Wallapop se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Vibbo

Se trata del antiguo servicio conocido como SegundaMano, ahora transformado en aplicación que sigue los pasos de Wallapop. Aquí­ es posible poner a la venta cualquier tipo de producto de segunda mano. El proceso es sencillo, y también está relacionado con la ubicación del usuario, por lo que es posible encontrar gangas u ofrecerlas en lugares más concretos, con más afluencia y, por tanto, con más posibilidades para vender.

La aplicación es gratis tanto para Android como para iOS.

apps compraventa

Milanuncios

Es otro de los portales de referencia para vender toda clase de objetos, de primera o segunda mano, de España. Cuenta con la misma filosofí­a que los otros dos servicios, dando la oportunidad de publicar anuncios de forma gratuita, aunque sin centrarse en la ubicación.

Basta con crear el anuncio, incluyendo fotos y descripción, además del precio, y esperar a que algún posible comprador contacte a través de la propia herramienta.

Esta aplicación también se puede descargar gratis desde Google Play Store y App Store.

apps compraventa