google play libros night light

La lectura nocturna es uno de los mayores placeres de la vida para los aficionados a los libros. Sin embargo, leer a oscuras no es lo más recomendable para la salud de los ojos, incluso cuando se cuenta con un smartphone o tableta de buen tamaño. Y es que la luz azul que emiten estos dispositivos genera fatiga ocular, obligando a forzar la vista y cansarla tras un tiempo de esta actividad. Sin embargo, Google ha dado con la clave para evitar esto. Se llama Night Light y así­ es como funciona.

Se trata de una caracterí­stica añadida a su lector de la aplicación Google Play Libros. Una herramienta que ya no sólo integra una biblioteca con libros, revistas y documentos adquiridos en Google Play o subidos desde un correo electrónico; un traductor o la posibilidad de tomar notas, sino que ahora se adapta a las horas de lectura reduciendo la emisión de luz azul y posibilitando esta actividad durante más tiempo con menos secuelas.

google-play-libros-night-light-02

Para ello, Night Light o luz de noche se encarga de regular el color y el brillo de la pantalla durante la noche. Lo curioso es que esto lo hace de forma progresiva, según llega la puesta de sol. De esta forma, el tono de la pantalla pasa a un color ámbar más cálido, que evita la emisión de luz azul y que, por tanto, reduce la sensación de vista cansada y la fatiga ocular que suelen producir las pantallas de dispositivos electrónicos. Todo ello para que el usuario no tenga que hacer nada más que pasar las hojas y concentrarse en la lectura.

Lo primero que hay que hacer es actualizar la aplicación Google Play Libros descargando su última versión disponible en Google Play Store si se cuenta con un móvil Android, o mediante la App Store en el caso de disponer de un dispositivo de Apple. Es una aplicación completamente gratuita. Esta última versión ha sido lanzada de forma progresiva, como suele ser habitual por parte de Google, por lo que en el momento de publicación de este artí­culo puede que aún no esté disponible para todos los usuarios.

google-play-libros-night-light-03

Tras ello sólo hay que acceder a la aplicación y seleccionar uno de los libros de la biblioteca. La primera vez que se haga, una nueva pantalla tutorial informa de la existencia de la función Night Light, con la opción de activarla al instante. Si no, siempre es posible desplegar el menú de la aplicación y acceder a Ajustes. Aquí­ se halla la opción para ser activada.

Con ello, el usuario ya no tiene que preocuparse por nada más, ya que Google Play Libros detecta la hora de la puesta de sol y, por consiguiente, los tiempos en los que debe cambiar el brillo y el tono de la pantalla. Una modificación de los colores que tienden hacia lo anaranjado con el fin de evitar la luz azul, y que queda activada para siempre, volviendo a su tono habitual durante las horas de luz del dí­a. Eso sí­, si se desea disfrutar de todo el brillo de la pantalla durante las horas de ausencia de luz, siempre es posible desactivar esta nueva caracterí­stica desde el menú Ajustes, tal y como se ha activado.