snapchat story explorer

En la aplicación de mensajerí­a efí­mera más famosa del momento saben que, para seguir ganando adeptos y satisfacer las necesidades de su creciente base de usuarios han de innovar. Quizá por ello estamos asistiendo a un notable esfuerzo por ampliar las posibilidades que Snapchat ofrece, más allá de su misión principal de compartir fotos y ví­deos que se autodestruyen unos segundos después de haber sido recibidos. Así­, ahora tratan de aprovechar su gran comunidad de usuarios para contar una misma historia desde diferentes perspectivas.

Así­, tras crear la sección de Historias, donde el usuario puede seguir a amigos y creadores de contenido que publican snaps, fotos y ví­deos durante 24 horas, Snapchat decidió subir la apuesta con Historias en Vivo o Live Stories. Una sección donde se muestran contenidos relacionados estrechamente con un evento. De esta forma es posible estar enterado de cierto evento promocionado en la aplicación y conocer sus diferentes perspectivas que los propios usuarios están compartiendo. Ahora, Snapchat propone un giro de tuerca más con la función Story Explorer, o lo que es lo mismo, explorador de historias, una nueva función que suma todo lo anterior para disfrutar de todos los puntos de vista de una misma cuestión de interés para el usuario, pero sin centrarse necesariamente en uno de los eventos promocionados en la aplicación.

snapchat story explorer

Con Story Explorer, Snapchat ofrece más libertad a los usuarios de la aplicación de mensajerí­a efí­mera. Y es que ya no limita esta forma de conocer los snaps de usuarios a los que no se sigue por centrarse en un evento concreto. Tan sólo hay que navegar por una historia y deslizar el dedo hacia arriba en cualquier momento para saltar a otro contenido relacionado, centrándose en el mismo lugar en el que ha sido compartido el snap original.

Por ahora se trata de un experimento que se está llevando a cabo en las ciudades de Nueva York y Los íngeles, donde los usuarios pueden comprobar las Historias de sus amigos y deslizar el dedo de abajo hacia arriba para cambiar de snap, pero centrándose en el mismo lugar y hecho que el anterior. Para entenderlo: ahora es posible que varios usuarios compartan en sus Historias varias fotos y ví­deos de un partido de baloncesto en un barrio de Nueva York, por ejemplo. Cuando otro usuario se tope con alguna de estas instantáneas o ví­deos, podrá deslizar el dedo hacia arriba para saltar a otras tomadas del mismo lugar por otros usuarios.

http://youtu.be/Is5MVYepFBE

Un juego de cambio de perspectivas teniendo en cuenta siempre el mismo objeto que podrí­a revolucionar la forma de contar las cosas a través de una red social. Algo que permite conocer diferentes perspectivas de un mismo hecho a través de un movimiento sencillo y directo.

Eso sí­, de momento habrá que esperar para ver cómo transcurren las pruebas, sin conocer de momento ninguna fecha para la expansión de la nueva función Story Explorer a otros paí­ses como España.