google preguntas complejas

Una de las caracterí­sticas que han puesto a la compañí­a Google por delante de otras empresas de tecnologí­a son las búsquedas en Internet. Y es que en Mountain View saben bien cómo satisfacer la curiosidad de los usuarios, aunque se busque por voz y desde el móvil. Así­, Google ha sobresalido por su tecnologí­a a la hora de reconocer las palabras, frases o preguntas del usuario, aunque a veces fuera necesario preguntar como un robot para obtener una respuesta acorde. Algo que ahora se deja atrás al mejorar su tecnologí­a para entender de forma más natural al usuario, comprendiendo preguntas complejas.

Así­ lo ha declarado la propia Google, que informa a los usuarios a través de su blog de las mejoras que ha introducido en el buscador a la hora de comprender al usuario a través de su aplicación móvil. Unas mejoras que se centran en no sólo entender al usuario cuando habla, sino en comprender qué está diciendo, analizando la pregunta más allá de los términos lingí¼í­sticos que hay en ella. Todo esto, por supuesto, sin que sea necesario hablar de la forma más correcta gramaticalmente, o con expresiones propias de un libro de gramática. Y es que ahora Google comprende mejor el lenguaje natural humano.

Tal y como comentan en su publicación, Google ahora es capaz de despiezar toda una pregunta del usuario para entender realmente lo que se está pidiendo, y no sólo el significado semántico de cada una de las palabras, como sucedí­a hasta ahora. Esto implica que, al preguntar algo como “¿quién fue el presidente de los Estados Unidos cuando los íngeles ganaron los World Series?”, Google es capaz de entender y buscar todos los datos por los que se está preguntando, y no sólo términos que se parezcan o que coincidan en una información. Así­, entenderá que tiene que buscar entre la lista de presidentes de un paí­s, y cruzar dicho dato con los resultados deportivos de un equipo de béisbol y una fecha. Algo mucho más complejo que lo que hací­a hasta el momento. Todo ello para llegar a la conclusión de que dicho presidente fue George W. Bush.

google preguntas complejas

De esta forma el usuario puede preguntar por detalles e información de forma mucho más compleja, sin preocuparse por utilizar los términos concretos que quiere encontrar. Algo que también se ha mejorado para el uso de superlativos para conocer “cuál es la ciudad más grande de Tejas”, a la hora de preguntar acerca de un momento en el tiempo como “qué canciones grabó Taylor Swift en 2014”, o incluso usando combinación de datos, creando preguntas complejas como “cuál era la población de Estados Unidos cuando Bernie Sanders nació”.

Eso sí­, Google afirma que aún hay mucho camino por recorrer, sin que su nueva forma de comprender lo que el usuario pregunta sea del todo efectiva. Sin embargo, se aproxima mucho más a la forma en la que muchas personas desearí­an poder preguntar a Google para recibir información de Internet, de forma directa y sin tener que pensar en cómo interpretará el buscador sus palabras. Sólo preguntando como si se hablase con una persona a través de la aplicación para Android e iOS.