apps vampiro

Poco a poco los usuarios van tomando conciencia de las caracterí­sticas técnicas de su móvil. Y es que, más importante de lo bonito o lo protegido que esté por fuera, es que todo funcione de forma fluida y eficiente por dentro. Porque ¿a quién le gustan las ralentizaciones, los tiempos de espera o las baterí­as que no aguantan la jornada? Gran parte de la culpa de estos problemas llega de la mano de las aplicaciones. Así­, además de añadir funcionalidades, algunas de ellas son verdaderos vampiros que chupan hasta la extenuación la baterí­a y otros recursos de tu móvil. ¿Sabes cuáles son?

Ha sido la compañí­a de seguridad AVG quien ha desarrollado un informe al investigar el consumo de baterí­a, datos de Internet y memoria RAM que hacen del móvil las principales aplicaciones. Un ranking dividido en estas tres categorí­as para saber cuáles son las menos eficientes en cada caso. Ahora bien, será cada usuario quien decida si es mejor sacrificar recursos de su móvil, o disfrutar de la funcionalidad y puntos extras que ofrece dicha aplicación. Así­ está el listado.

Baterí­a

El informe de AVG divide esta categorí­a en varias tablas, centrándose en las aplicaciones que consumen más baterí­a desde que se inicia el terminal (bien porque pertenezcan al sistema operativo o porque se inicien solas desde el principio), las que más consumen por sí­ mismas una vez que las inicia el usuario y, finalmente los juegos que más energí­a requieren.

En primer lugar encontramos un servicio de Samsung, perteneciente a la aplicación Beep”™nGo. Una herramienta centrada en recoger las tarjetas de fidelidad y descuentos del usuario para no llevarlas consigo siempre encima. Algo que le va a costar caro a la larga en baterí­a, ya que el servicio es automático. Eso sí­, sólo presente en los terminales Samsung Galaxy.

apps vampiro

En segundo lugar Samsung repite como la compañí­a desarrolladora de aplicaciones menos eficientes en cuanto a lo energético. Y es que su servicio de ví­deos, Samsung WatchOn, es la herramienta que, según AVG, más baterí­a consume una vez que el usuario la ha iniciado. Cabe destacar que Spotify también está unos cuantos puestos por debajo en esta misma lista.

Respecto a los juegos es la secuela de Candy Crush Saga, el conocido Candy Crush Soda Saga, el que se asegura de acabar con la baterí­a del móvil de forma más rápida. Algo que no pillará de nuevas a sus seguidores.

Memoria RAM

Este recurso del terminal es el que le permite actuar con fluidez, llevar a cabo varias funciones sin aturullarse, bloquearse o ralentizar su funcionamiento. Algo realmente importante para los usuarios con menos paciencia. En este caso AVG sólo distingue entre aplicaciones y juegos.

Así­, encontramos que la red social Facebook es la que más memoria RAM consume, siendo la principal causa de que el móvil pueda funcionar ”˜a pedales”™ tras un largo tiempo de uso. Claro que esto tiene fácil solución al cerrar esta aplicación de forma definitiva, y no sólo saliendo de ella para que quede activa en segundo plano.

apps vampiro

Respecto a los juegos, es el divertido tí­tulo Hay Day, en el que se puede gestionar toda una granja, el que en realidad gestiona de mala manera la memoria RAM del móvil. Así­, lo más recomendable tras cada partida es cerrar definitivamente el juego.

Datos móviles de Internet

Pero ¿qué sucede con los datos de Internet? Esos escasos y preciados ”˜megas”™ (megabytes) que permiten navegar por la red de redes y disfrutar de muchos servicios, a veces son malgastados por juegos y aplicaciones.

Concretamente, Tumblr aparece como una de las principales causas, detrás de la aplicación  de noticias Daily Mail Online. Así­, la red social parece que consume un gran número de datos a la hora de cargar las publicaciones que contienen sus cuentas. Algo lógico puesto que existen toda clase de muros llenos de fotografí­as y ví­deos.

En cuanto al juego que más datos consume durante su uso está Palabras con amigos. La conocida versión del juego de mesa Scrabble que conquistó hace algún tiempo a millones de jugadores, y que también parece haber sido culpable de llevar al lí­mite muchas tarifas y facturas.

apps vampiro