sw battlefront companion

Un nuevo gran lanzamiento de un videojuego que llega acompañado de una aplicación. Parece que ya es una tradición crear una herramienta móvil para los grandes juegos de PC y videoconsolas, y el esperado Star Wars Battlefront no podí­a ser una excepción. Así­, a varios dí­as de su publicación para Xbox One, PlayStation 4 y PC (próximo dí­a 19 de noviembre), ya hay disponible una aplicación capaz de ampliar la experiencia de juego más allá de estas plataformas de ocio.

Se llama SW Battlefront Companion, y, aunque actúa principalmente como eso, una compañera, también tiene sus puntos fuertes únicos para llamar la atención de los seguidores de esta franquicia. Así­, la aplicación cuenta con su propio juego integrado, al cual han llamado Base Command, y que se basa en la estrategia y las cartas para ofrecer entretenimiento e importantes recursos que pueden repercutir directamente en el juego. De tal forma, plantea batallas de cartas en tableros con figuras para guiar asedios y lograr créditos que pueden usarse después en el juego para comprar armas blasters, mejoras y otras cartas estelares que ayuden al jugador tanto a la hora de combatir dentro del juego para videoconsolas, como para avanzar en el minijuego de cartas.

sw battlefront companion

Sin embargo, la razón principal de SW Battlefront Companion es vincular el juego de verdad con el dispositivo móvil del usuario a varios niveles. De esta forma el jugador puede repasar todas sus estadí­sticas de juego actualizadas. Además, puede personalizar el equipo de combate en cualquier momento y lugar, escogiendo las armas, granadas y herramientas especiales que utilizará en su próxima partida.

Esta aplicación compañera también conecta con los servicios de juego Xbox Live, PlayStation Network y Origin para saber qué amigos están jugando a Star Wars Battlefront en cada momento. Así­, es posible recibir notificaciones para unirse al juego cada vez que estos amigos empiecen una partida. Además, el usuario también puede repasar todas las estadí­sticas y progresos de esos jugadores para conocer su nivel antes de sumarse al juego.

sw battlefront companion

No puede faltar tampoco una sección especialmente dedicada a toda la información entorno a Star Wars Battlefront. Así­, es posible estar a la última respecto a partidas importantes en las que participan amigos, donde saber qué ha ocurrido en todo momento, pero también acerca de eventos que invitan a la comunidad de jugadores a participar para disfrutar de la experiencia y conseguir créditos y recompensas únicas. Todo ello sin que el jugador tenga que estar conectado o jugando, ya que la aplicación lo notifica e informa de ello en cualquier momento y lugar.

En definitiva, una herramienta para jugar incluso cuando no se está delante de la consola o el PC, sabiendo que el tiempo invertido en ella redundará en nuevos contenidos dentro del juego en sí­. Aunque parece que su utilidad principal es repasar los progresos del usuario, escoger el equipo y la mano de cartas estelares de sus próximas partidas y, de paso, cotillear qué amigos están jugando ya al tí­tulo. Datos que no hacen especialmente imprescindible esta aplicación, pero sí­ un interesante añadido para los más jugones. La aplicación SW Battlefront Companion está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.