facebook notificaciones directos

Tras conseguir triunfar con los ví­deos, la red social Facebook ya está apostando por el siguiente paso: los directos. Y es que parece que las retransmisiones es el siguiente hito lógico en la evolución de los contenidos de esta red social, antes de llegar a la Realidad Virtual, en la que también están trabajando a través de sus gafas Oculus Rift. Por eso están mejorando su limitado servicio de directos, aún apto sólo para celebridades, periodistas, deportistas de élite y otras caras conocidas.

Así­, y siguiendo los pasos de la conocida aplicación Periscope, que parece haberse convertido en la referencia dentro del mercado de estas herramientas, Facebook ahora notifica en tiempo real cuando la celebridad comienza a emitir en vivo y en directo. Una caracterí­stica que hasta el momento no existí­a en Facebook, haciendo perder a muchos usuarios la posibilidad de seguir en directo la emisión. Eso sí­, a diferencia de Periscope, Facebook ha creado un sistema mucho más cómodo y menos invasivo de notificaciones, evitando que los usuarios acaben odiando los avisos, los directos o incluso las celebridades que los lanzan.

facebook notificaciones directos

Basta con pulsar el botón Suscribe o suscribirse en uno de estos ví­deos en directo. No importa que la retransmisión ya haya terminado y se esté viendo la reposición. El botón sigue disponible para que el propio usuario decida seguir las nuevas emisiones en el futuro, aunque ya sea seguidor de la página de dicha celebridad. Con ello, se configura una alerta en forma de notificación push a través de la aplicación móvil de Facebook. En otras palabras, una alerta avisa al usuario de que la persona pública a la que sigue está emitiendo. Algo que permite saltar directamente hasta el contenido, disfrutando así­ al instante del mismo, sin perderse un detalle y, lo más importante, sin tener que vigilar quién está emitiendo a cada instante.

Y esa es precisamente la diferencia que comentábamos con Periscope, ya que esta aplicación suscribí­a automáticamente al usuario a todas aquellas personas a las que se sigue, lo que significaba contar con numerosas notificaciones si un grupo de éstas emití­a durante el mismo periodo. En Facebook, sin embargo, el usuario sólo será notificado si emiten las personas a las que se está suscrito, sin necesidad de seguir o dejar de seguir la página de la persona. Así­, puede estar al tanto de sus publicaciones de forma no invasiva, y recibiendo notificaciones sólo si está tan interesado en sus directos como para suscribirse.

facebook notificaciones directos

En cualquier caso, Facebook sigue limitando su función de emisiones en directo a personas públicas con cierta repercusión mediática. Y es que parece que aún no están preparados para abrir esta función a los más de 1,5 mil millones de usuarios de la red social. Por tanto, por ahora sólo queda esperar y elegir si se quiere suscribirse a uno u otro canal si se está dispuesto a recibir notificaciones. Esta función ha sido lanzada de forma escalonada, por la que llegará poco a poco a los usuarios de todo el mundo.