Apple Music en Android

Apple Music, el servicio de música de Apple que busca competir contra el gigante de Spotify, ya está disponible para su descarga en Android. Tal y como la compañí­a estadounidense habí­a prometido en su presentación, los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas con el sistema operativo Android (en la versión de Android 4.3 Jelly Bean o superior) ya pueden descargar desde la tienda de Google Play la aplicación de Apple Music. La aplicación viene con tres meses de prueba, y después serán los usuarios los que decidirán si desean suscribirse a las opciones de pago de Apple Music (desde diez euros al mes). Apple Music para Android se puede descargar siguiendo este enlace.

Tal y como podemos leer en el sitio web TechCrunch.com, la interfaz de Apple Music en Android está completamente adaptada a este sistema operativo, lo que quiere decir que los menús que nos encontraremos serán ligeramente diferentes a los de la versión de iOSApple Music para Android también es compatible con las cuentas de los usuarios de Apple, lo que quiere decir que podemos utilizar nuestras credencias del iPhone o del iPad para acceder a la aplicación con nuestra suscripción.

En el momento de descargar la aplicación, lo primero que se nos solicitará es que decidamos si queremos disfrutar del periodo de prueba de tres meses gratis. En el caso de que tengamos una cuenta de iCloud vinculada a Apple Music, la aplicación nos da la posibilidad de iniciar sesión con nuestras credenciales pulsando sobre la opción de «Iniciar sesión«. En cualquier caso, incluso para disfrutar del periodo de pruebas, es necesario dispongamos de una cuenta de Apple, algo que podemos conseguir creando una cuenta nueva desde la propia aplicación (pulsando sobre la opción de «Create New Apple ID«). Una vez creada la cuenta, tendremos acceso completo a la aplicación.

Apple Music en Android

Apple Music es una plataforma que, tanto en su versión gratuita como en su versión de pago, permite acceder a un amplio catálogo de música a la carta. Todas las canciones se pueden organizar por listas de reproducción, así­ como también es posible -desde la versión de pago- disponer de esas canciones en modo offline, de forma que para reproducirlas no sea necesario tener activa una conexión de red. Eso sí­, si nos decidimos por la prueba gratuita de tres meses, hemos de tener en cuenta que Apple Music nos acabará costando dinero a no ser que nos aseguremos de que la renovación automática de la cuota está desactivada.

Por otra parte, la versión de Android de esta aplicación presenta la peculiaridad de que, para disfrutar de la suscripción familiar de Apple Music (es decir, la suscripción que cuesta 15 euros al mes y permite añadir a nuestra cuenta hasta seis miembros de la familia), es necesario que realicemos el alta desde un Mac o un dispositivo iOS.