sherpa iOS

Una de las aplicaciones españolas con más proyección da el salto entre plataformas. Nos referimos a Sherpa, bien conocida ya en Android por poder llevar a cabo toda clase de tareas con órdenes de voz, resolviendo también dudas acerca del tiempo, búsquedas en Internet y muchas otras cuestiones que también se encarga de realizar automáticamente, de forma protactiva. Detalles y cualidades que ahora también puede llevar a cabo a través de un iPhone o un iPad. Así­ es, Siri ya tiene competencia en su propia casa.

Se trata de un asistente realmente útil creado en España y con la intención de ir más allá de lo que el propio Siri puede hacer. Y es que Sherpa Next se parece mucho más a Google Now que al asistente de Apple, sobre todo por tratar de adelantarse a las necesidades del usuario al mostrar datos acerca de su equipo de fútbol favorito, pelí­culas de cine que podrí­a querer ver o detalles de un viaje habitual, antes incluso de que el usuario entre en la aplicación para buscar estos detalles. Todo un punto a favor para aquellos que no quieran perder ni un minuto.

sherpa ios

Shepa Next llega a iOS con el mismo diseño visto en su versión para Android. Así­, el usuario sólo tiene que iniciarla para encontrarse con su útil buscador, en el cual es posible escribir la consulta o preguntarla a viva voz, y por supuesto, sus prácticas y proactivas tarjetas. Y es que es este elemento el que hace destacar a Sherpa Next junto a su funcionamiento inteligente. Todo ello relacionado con los gustos del usuario, lo que hace de ello una experiencia mucho más personal y única para cada usuario. Eso sí­, para ello es necesario configurar algunos primeros aspectos la primera vez que se inicia y, después seguir utilizándola con asiduidad.

Estas tarjetas recogen toda clase de información de interés para el usuario. Desde series de televisión o pelí­culas de cine que pueden darse en breve, hasta cuestiones más personales como citas y eventos del calendario, o incluso lugares cercanos para visitar, además del tiempo meteorológico, marcadores deportivos y un larguí­simo etcétera más. Y es que esta aplicación aprende del usuario cuanto más se usa. Búsquedas, tareas e información son anotadas para conocer los gustos y necesidades del usuario, llegando a ofrecérselas en otras ocasiones de forma automática para no tener ni que buscarlo.

Además, Sherpa Next es inteligente por tener en cuenta el momento del dí­a, la ubicación del usuario y el calendario, ofreciendo así­ la información más útil en cada momento y lugar. Todo ello sin perder de vista que su buscador está construido para utilizar lenguaje natural. Esto significa que entiende las órdenes y peticiones del usuario sin tener que hablar de forma robótica, sorprendiendo además por su ingenio y sus respuestas habladas.

En definitiva, una herramienta que buscar dar un paso más allá en lo que a asistencia se refiere, pudiendo realizar tareas dictadas por voz, pero también adelantarse a las necesidades del usuario. Algo que ya no es sólo exclusivo de Android o de los terminales Samsung Galaxy, en los que llega preinstalado. La aplicación Sherpa Next está disponible gratis en App Store tanto para iPhone como para iPad.