sonic dash 2 sonic boom

El puercoespí­n azul más famoso del mundo de los videojuegos vuelve a los móviles para protagonizar una nueva aventura de carreras. Y es que Sonic sigue revalidando su tí­tulo de icono de los videojuegos para las nuevas generaciones, y no sólo para aquellos que han empezado ya a peinar canas. Así­, se presenta la secuela del último juego del género endless-runner (juego de carreras sin fin), titulado Sonic Dash 2: Sonic Boom. Algo más que una actualización con los personajes y escenarios de la serie de televisión que también protagoniza este personaje.

En este caso Sonic Dash 2 sigue las mecánicas de su predecesor, presentando un juego de carreras para disfrutar de la velocidad y poner a prueba los reflejos del jugador. Todo ello, eso sí­, guiado siempre a través de tres carriles entre los que alternar para evitar toda clase de obstáculos y pruebas. Pero, en esta ocasión, no sólo se corre por tierra. También hay porciones de los niveles en el aire, colgado de una liana que ofrece una experiencia renovada y un buen motivo para probar este nuevo tí­tulo si ya gustó el primero.

sonic dash 2 sonic boom

En esta ocasión tanto los personajes como los escenarios están actualizados. Así­, los seguidores de la serie Sonic Boom apreciarán las vestimentas de Sonic, Tales, Amy y Knuckles, así­ como la presencia de la nueva amiga del conjunto: Sticks. Todo ello permitiendo al jugador saltar entre los personajes en plena carrera. Un punto importante para poder aprovechar los poderes exclusivos de cada uno de ellos, pudiendo así­ recoger más anillos y superar zonas difí­ciles gracias a sus habilidades extra. Algo que ofrece dinamismo y diversión en cada partida.

Pero no hay que olvidar los escenarios. Y es que en esta secuela hay tramos de la carrera donde no existe tierra para correr. Algo que puede salvarse con el rayo energético supercargado que permite avanzar colgado de él como si fuera una liana. De esta forma, el jugador deja de utilizar sus dedos para saltar de una pista a otra evitando obstáculos, e inclinar el terminal para balancearse a un lado u otro del escenario. Con ello se utiliza el sensor de movimiento del móvil para recoger anillos y evitar problemas también cuando se está en el aire.

https://www.youtube.com/watch?v=9CaMd3F_-E0

Tampoco se han olvidado en esta nueva edición de incluir potenciadores en forma de duendes mágicos. Unos simpáticos personajes que aportan ciertas habilidades y caracterí­sticas a la carrera, y que pueden evolucionarse y mejorar para conseguir más anillos y recursos en cada prueba. Un elemento más para conseguir una experiencia de juego más completa y que no resulte demasiado repetitiva después de varias partidas y niveles.

En definitiva, un juego con los elementos que todo endlessrunner (aunque limitado por niveles) debe tener: nuevas mecánicas, más personajes, nuevos escenarios y caracterí­sticas nuevas para que los fieles de Sonic sigan disfrutando con él. El juego Sonic Dash 2: Sonic Boom ya está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store, aunque cuenta con compras integradas, como es habitual.