meter

La compañí­a Google cuenta con diferentes departamentos donde desarrollar toda clase de ideas y proyectos. Entre ellos está Creative Lab, donde suelen mirar al futuro para buscar nuevas utilidades y servicios. Lo curioso es que esta vez su trabajo se ha transformado en una curiosa e interesante aplicación con utilidades prácticas. Se trata de Meter, un fondo de pantalla animado que aúna estilo, dinamismo y la posibilidad de tener información acerca de las notificaciones, baterí­a o conexión directamente en la imagen que decora el escritorio del móvil Android.

Así­, habrí­a que catalogar esta herramienta como de personalización, más que de entretenimiento, como se lista en Google Play. Y es que permite decorar el fondo de pantalla del móvil con formas geométricas y colores llamativos muy vistosos y especialmente estilosos para aquellos que apuesten por el minimalismo y el estilo Material Design. Algo que no podrí­a faltar, sobre todo viniendo de una aplicación creada por Google. De esta forma, la presencia en la pantalla del terminal queda moldada a los patrones de colores, lí­neas sencillas y minimalismo propuestas por la compañí­a del buscador. Pero lo que realmente llama la atención de esta aplicación es su funcionalidad.

Lo bueno de Meter es que no sólo sirve para decorar. Su función principal es la de informar al usuario acerca de diferentes aspectos de su terminal, según el fondo de pantalla escogido. De tal forma, si se escoge el fondo de pantalla en forma de cí­rculo, el usuario no sólo disfrutará de unos colores llamativos y formas circulares. Estos mismos cí­rculos son representaciones gráficas del porcentaje de baterí­a que queda en el móvil. Una indicación que se acompaña por un número en la parte inferior de la pantalla para que no haya duda acerca del porcentaje real, aunque la representación del cí­rculo pequeño (baterí­a actual) respecto a la del cí­rculo grande en el que se encuentra (capacidad total de baterí­a) es de lo más claro.

meter

Del mismo modo, Meter cuenta con otros dos fondos de pantalla más diferentes. Por un lado está el fondo cuadrado, que cuenta con la representación de esta forma poligonal capaz de dividirse en diferentes secciones según el número de notificaciones recibidas en el móvil. Algo que consigue un curioso efecto, aunque no demasiado práctico al tener que contar las barritas del cuadrado. La otra opción es un triángulo, representando en este caso la intensidad de la señal WiFi de que dispone el terminal. Algo que ayuda a conocer la fuerza de la señal con sólo mirar a la pantalla del móvil, pudiendo recrearse con las formas y los colores que acompañan en la escena.

En definitiva, una curiosa herramienta para vestir el terminal con los colores y formas al más puro estilo Material Design, pero con una aplicación práctica extra, funcionando como un sistema de representación para diferentes señales y caracterí­sticas del terminal Android. Lo mejor es que Meter está disponible de forma totalmente gratis, pudiendo descargarla a través de Google Play.