traductor de google en apps

Las virtudes del nuevo sistema operativo de Google van desvelándose con el paso del tiempo, incluso antes de estar verdaderamente disponible para los usuarios con un terminal Android. Y es que, cuando llegue Android 6.0, también conocido como Marshmallow, será posible traducir los textos y palabras de una aplicación. Algo que hay que agradecer a la aplicación Traductor de Google, que acaba de recibir una interesante actualización para poder llevar a cabo estas traducciones de forma cómoda en prácticamente cualquier herramienta instalada en el dispositivo.

Se trata de una nueva versión del Traductor de Google que expande sus posibilidades más allá de su propia herramienta. De tal forma, y gracias al sistema operativo Android 6.0, los usuarios pueden traducir cualquier contenido de dentro de una aplicación sin demasiados problemas. Algo que posibilita conversaciones en idiomas que no se dominan a través de WhatsApp, así­ como comprender toda clase de contenidos en las aplicaciones de reseñas sobre viajes, información, y cualquier palabra que se pueda seleccionar. Todo ello sin tener que copiar, ir al Traductor de Google, pegar, y realizar la traducción. Y es que no es necesario salir de la aplicación que se está utilizando.

traductor de google en apps

Su funcionamiento es sencillo y evita alguno de los pasos de antes. Por ejemplo, es posible acceder a WhatsApp, en un chat donde se haya recibido un mensaje en un idioma que se desconoce. Si se cuenta con Android 6.0 y esta nueva versión de Traductor de Google, sólo es necesario marcar dicho mensaje y seleccionar la opción Traducir, que ahora se encuentra junto a las funciones de copiar y pegar al realizar una pulsación larga sobre el contenido en concreto. Automáticamente, y una vez que se haya elegido el idioma de salida, la traducción del mensaje aparece sobre una sencilla tarjeta que se extiende en pantalla. Todo ello sin salir de la aplicación que se está utilizando. En este caso, de WhatsApp. Incluso es posible traducir un texto propio y reemplazarlo cómodamente por esta función con su respectiva traducción. Cuando se ha conocido la traducción, sólo hay que pulsar atrás para volver al mismo punto al que se estaba.

Así­, esta función se puede utilizar también en casi cualquier aplicación, siempre que el desarrollador no haya creado una función propia a la hora de seleccionar texto, en cuyo caso Google ofrece diferentes soluciones para implementar esta función. Un funcionamiento sencillo y conveniente para un traductor que es capaz de transformar texto entre 90 idiomas diferentes. Sin importar que sea un artí­culo ya publicado en Wikipedia, una valoración de un usuario extranjero en Tripadvisor, o un mensaje desconocido en WhatsApp.

traductor de google en apps

En definitiva, una herramienta que sigue creciendo en posibilidades, aunque, de momento, sólo para los usuarios que tengan la posibilidad de actualizar su terminal Android a la última versión del sistema operativo de Google. Cuestión bastante limitada por ahora, ya que ni siquiera Android 5.0 Lollipop es la versión más utilizada. En cualquier caso, la nueva versión de Traductor de Google ya se encuentra disponible para descargar a través de Google Play Store. Como siempre, es completamente gratis.