need for speed no limits

Los seguidores de la saga de carreras Need for Speed ya cuentan con un nuevo tí­tulo disponible para jugar. Eso sí­, a través de las plataformas móviles. Y es que el esperado y largamente retrasado Need for Speed No Limits ha llegado para devolver las carreras callejeras de coches customizados a los smartphones y tabletas. Algo que hace de la mano de la desarrolladora que creó Real Ricing 3, por lo que la emoción y la velocidad están aseguradas.

Se trata de un juego de conducción que quiere revivir el espí­ritu por el que se conoce a Need for Speed: carreras callejeras ilegales, coches del mundo real customizados con toda clase de apariencias y modificaciones de motor, suspensión, ruedas y óxido nitroso, así­ como las espectaculares persecuciones policiales que se dan. Todo ello adaptado para las pequeñas pantallas tanto en gráficos como en control. Y es que la idea es disfrutar al máximo sin tener que hacer demasiadas peripecias sobre la pantalla táctil.

need for speed no limits

Así­, el jugador se mete de lleno en una historia de carreras callejeras donde labrarse un nombre propio y, sobre todo, una reputación. Para ello ha de correr en toda clase de carreras, demostrando su habilidad al volante, además de dejar atrás a la policí­a y competidores para aumentar su REP. Una valoración que permite acceder a más coches, carreras y nuevos niveles de dificultad. Cuestiones que recuerdan inevitablemente a veneradas entregas como Need for Speed Underground, aunque sólo sea en concepto.

A la hora de conducir, el usuario lo tiene más fácil que nunca. Ya no es necesario pulsar un botón constantemente para acelerar. El proceso es automático, centrándose únicamente en controlar la dirección al pulsar sobre el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Además, como no podí­a ser de otra forma, hay mucho óxido nitroso para gastar y conseguir ventaja sobre los rivales. Una caracterí­stica que se activa al realizar un deslizamiento del dedo por la pantalla de abajo hacia arriba.

Con estas pautas básicas, el jugador ya sólo debe elegir las carreras en las que quiere participar. Existen diferentes tipos, y se pueden disfrutar en torneos para conseguir más reputación y más recursos. Y es que el dinero es de vital importancia para mejorar las cualidades técnicas del coche en el Garaje. Modificaciones costosas que marcarán la diferencia respecto al vehí­culo de serie. Así­, la customización es uno de los puntos fuertes, encontrando y mejorando tanto las piezas interiores como la carrocerí­a del vehí­culo. Algo que los creadores del juego listan en más de 2,5 millones de combinaciones posibles gracias a todos los elementos decorativos disponibles.

En definitiva, un juego de carreras sencillo y muy vistoso gracias a su acabado gráfico, aunque tras los retrasos sufridos, es posible que se esperase más de este tí­tulo. Lo bueno es que cuenta con una gran cantidad de carreras (más de 1.000), aunque pueden antojarse algo cortas. Eso sí­, a pesar de su nombre, Need for Speed No Limits cuenta con limitaciones a la hora de correr, ya que es un juego gratuito con compras integradas para adquirir nuevos coches, pero también para repostar y jugar todo lo que el jugador quiera. Se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play y App Store. Como puntos extra, se espera que en próximas actualizaciones se incluyan algún tipo de modo multijugador. Además cuenta con toda clase de torneos promocionados para sugerir nuevos retos a los jugadores habituales.