facebook nuevos perfiles

Renovarse o morir. Algo que Facebook sabe bien después de sus cada vez más constantes rediseños. Y es que, ahora que ha superado los más de mil millones de usuarios móviles, tiene que buscar la fórmula para conseguir que nuevas personas se sumen a la comunidad más extensa de Internet. Por ello su nuevo diseño se centra, precisamente, en las plataformas móviles, cambiando algunos de los aspectos del perfil de los usuarios para lograr un look nuevo, fresco y, lo más sorprendente de todo, también animado. Así­ serán sus nuevos perfiles:

Fotos de perfil animadas

Los fanáticos de Harry Potter disfrutarí­an sin duda de las fotos animadas del periódico El Profeta. Parece que a los responsables de Facebook también les gusta esto. Para el resto de usuarios diremos que próximamente la foto de perfil, que suele mostrar el rostro del usuario en un cuadro más pequeño que la foto de portada, podrá ser un ví­deo en formato bucle de siete segundos de duración. Es decir, un pequeño ví­deo o animación que se repite, mostrando cualquier gesto del usuario si así­ lo desea. Sólo habrá que pulsar sobre la imagen y seleccionar grabar un ví­deo. Así­, este pequeño contenido se mostrará animado, aunque sin sonido, autoreproduciéndose como el resto de ví­deos de Facebook. Eso sí­, es posible pinchar sobre él para verlo con sonido y disfrutar de esta pequeña presentación del usuario en su perfil.

Fotos importantes

Junto a la foto de perfil (o ahora también ví­deo), y la foto de portada, el usuario de Facebook podrá completar su espacio propio con cinco fotografí­as más que ya hayan sido publicadas. De esta forma, se crea una sección con fotos especiales que el usuario quiera colocar en un lugar visible, como si fuera la primera publicación de su perfil. Escenas con amigos, más selfies, o cualquier clase de actividad que ayudan a crear un juicio más completo de dicho perfil, sin tener que rebuscar entre la galerí­a.

facebook nuevos perfiles

Fotos temporales de perfil

Por si fuera poco, existe un nuevo formato de fotografí­a de perfil. Junto al ví­deo en formato bucle, en Facebook también han ideado las fotos temporales. Una buena herramienta para apoyar causas o llamar la atención durante un tiempo limitado con una foto diferente. Algo que pasó con el orgullo gay, arrastrando a 26 millones de personas a retocar su imagen identificativa con la bandera arcoí­ris. Pues bien, ahora sólo hay que pinchar sobre la foto y seleccionar esta nueva opción. Con ello, el usuario puede escoger una nueva imagen y, lo más importante, el tiempo que quiere dejarla ahí­. Tras ello, la foto anterior vuelve a mostrarse automáticamente.

Más información sobre el usuario

Estos nuevos perfiles de Facebook han sido creados para mostrar la personalidad y cualquier aspecto del usuario. Algo mucho más expresivo y completo. Es por ello que ahora, justo debajo de la foto de perfil se podrá escribir una pequeña biografí­a con 100 caracteres. Una sencilla descripción para indicar cualquier cuestión que se quiera mostrar a otros usuarios. Además, los controles sobre el perfil están más visibles que nunca, con iconos que ayudan a detallar cualquier parte del perfil, y ocultar lo que no se quiera dar a conocer públicamente.

facebook nuevos perfiles

Nuevo diseño centrado en el móvil

En general, el rediseño de este perfil luce más sencillo, visible y dinámico. Pero llama la atención el detalle puesto en su formato móvil, aprovechando las proporciones y las lí­neas estéticas de las pantallas de los smartphones para mostrar el contenido. Así­, se deja de lado la fotografí­a de perfil en un lateral para centrarla en medio de la pantalla. Además, las secciones de amigos y fotografí­as crecen en tamaño.

En definitiva, un reflejo de la apuesta por el móvil, transformando los perfiles actuales en un espacio digno de admirar y que se querrá visitar de forma más activa. Claro que, de momento, habrá que esperar a que Facebook termine de retocar estos perfiles. Por ahora se están probando en un grupo reducido de usuarios, aunque es de esperar que en las próximas semanas acaben llegando a todos tanto en Android como en iPhone.