skype android wear

En Microsoft no quieren que perder la oportunidad de llevar su aplicación de mensajerí­a y videollamadas a cada nueva plataforma. Y es que lo tienen difí­cil si quieren que Skype compita contra WhatsApp. Por ello, en la última actualización de Skype para la plataforma Android, la compañí­a ha introducido el soporte para Android Wear. O lo que es lo mismo, la posibilidad de utilizar esta aplicación a través de los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google. Una comodidad para utilizar estos dispositivos como una extensión de su móvil, sin tener que sacarlo del bolsillo.

Se trata de la versión 6.4 de Skype para Android, la cual aporta todas sus novedades directamente a la plataforma Android Wear para relojes inteligentes. De esta forma, el usuario cuenta con una buena cantidad de opciones tí­picas de la aplicación directamente en el bolsillo. Algo útil para no perder tiempo a la hora contestar un mensaje o incluso con la posibilidad de colgar una llamada entrante, o gestionar aspectos como el silencio cuando ya se está en una. Lo detallamos a continuación.

skype android wear

Skype en Android Wear funciona como una segunda pantalla, llevando a la muñeca algunas caracterí­sticas clásicas de la aplicación. Lo más útil es utilizar el servicio de mensajerí­a a través de la pantalla del reloj. Cuando se recibe un nuevo mensaje, una notificación alerta al usuario a través de la muñeca, pudiendo conocer de primera mano quién es el remitente y, lo mejor, leer el mensaje sin tener que acceder al smartphone. Pero hay más.

Al pulsar sobre la tarjeta de notificación, el usuario cuenta con varias opciones de respuesta, pudiendo mantener un chat fluido sin necesidad de un teclado. Para ello sólo hay que seleccionar una de las respuestas pre-creadas con las que prácticamente automatizar la conversación. Además, es posible utilizar el reconocimiento de voz de Google para dictar una respuesta más personal y acorde a cada momento. Incluso es posible comunicarse mediante emoticonos de tipo Emoji. Eso sí­, éstos no se seleccionan de un listado, sino que el usuario puede dibujarlos sobre la pantalla para que Skype los reconozca y plantee cuál se quiere enviar.

skype android wear

Otro punto clave de Skype 6.4 en Android Wear es el control de las llamadas y videollamadas a través de esta aplicación. Por desgracia, no es posible mantener una conversación mediante el reloj, como en las pelí­culas de espí­as. Sin embargo, Skype ofrece la posibilidad de rechazar o aceptar llamadas que se cogen desde la muñeca pero se activan en el móvil. Además, durante la conversación, Skype para Android Wear permanece activo con los botones para silenciar la conversación, o incluso mantener la llamada en espera y atender otros servicios. Aunque parece un poco complejo hacer esto con una mano sujetando el terminal.

En cualquier caso, esta nueva versión de Skype da el salto para no perder la oportunidad de estar presente en Android Wear, aunque su apuesta por el Apple Watch tardó menos en llegar. La versión 6.4 de Skype ya está disponible para descargar de forma gratuita a través de Google Play.