google now launcher

La compañí­a Google está avanzando en su preparación para la llegada de Android 6.0 o Marshmallow. Una nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas que traerá novedades también en su apartado visual. Así­, tras probar estas nuevas caracterí­sticas en los terminales con la versión Preview o de adelanto de este sistema operativo, ha decidido lanzar una actualización sobre la aplicación Google Now Launcher, su entorno para colocar el asistente Google Now siempre a mano en el escritorio del terminal. Una actualización más que notable ya que cambia el aspecto del terminal y parte de su funcionamiento.

Así­, los usuarios que actualicen Google Now Launcher se encontrarán con una buena cantidad de novedades notables. Algunas de ellas tan importantes como el cambio de funcionamiento del cajón de aplicaciones. Un apartado en el que el usuario se moví­a a izquierda o derecha, cambiando de pantalla con cada deslizamiento, pero que ahora se transforma en una lista vertical de herramientas instaladas, pudiendo moverse poco a poco hacia abajo o arriba. Todo ello acompañado con la posibilidad de deslizar el dedo por la parte derecha de la pantalla para encontrar rápidamente las aplicaciones según la letra por la que empieza su nombre.

google now launcher

Además, este cajón ahora incluye una barra de búsqueda de aplicaciones en la parte superior. Una utilidad para encontrar cualquier aplicación instalada, pero también las que no lo están. Sólo hay que escribir el nombre de una para que este nuevo menú la muestre, o de la opción de buscarla directamente a través de Google Play Store. También existe una primera fila de aplicaciones habituales a modo de sugerencia en este nuevo cajón. De esta forma el usuario tiene siempre a mano las aplicaciones que más usa según el momento del dí­a, agilizando la experiencia y adaptándola a cada persona.

A parte de este cambio radical de comportamiento, hay otros retoques y nuevos elementos que hacen el uso general del terminal Android más cómodo gracias a esta actualización. De tal forma, el menú de widgets o accesos directos ahora es más ordenado. En lugar de mostrarlos por el nombre del widget, lo que podrí­a mezclar estos elementos a pesar de pertenecer a la misma aplicación, ahora se ordenan según el nombre de ésta. Algo que hace más rápido y cómodo encontrar los elementos para colocar en el escritorio procedentes de una u otra aplicación.

google now laucher

Por último, y relacionado con los widgets, ahora existe uno nuevo centrado en Google Sound Search. Un servicio que actúa como la aplicación Shazam, identificando la canción que está sonando en el entorno donde se encuentra el usuario. Un acceso directo que se puede colocar en el escritorio para cazar rápidamente cualquier canción desconocida.

En definitiva, un notable cambio que presenta cómo lucirán los escritorios con Android Marshmallow, pero que cualquiera ya puede disfrutar al descargar la aplicación Google Now Launcher desde Google Play Store. Es completamente gratis. Eso sí­, hay que pensarse dos veces si de verdad se quiere tener un cajón de aplicaciones vertical o no, y es que muchos usuarios ya están mostrando su decepción en la sección de comentarios de la página de descarga.