youtube nuevo diseño

El equipo de YouTube sigue buscando la fórmula para enganchar a los usuarios aún más. Y es que este portal de ví­deos, aunque cada vez tiene mayor importancia y seguidores, no se duerme en los laureles, buscando la mejor experiencia para todos ellos. Algo que se traduce en importantes novedades que están por llegar. La más llamativa es la que está apareciendo ante algunos usuarios, mostrando un nuevo diseño de la aplicación capaz de cambiar la experiencia de uso para hacerla más ágil y directa.

Y es que YouTube estarí­a probando un nuevo diseño en algunas secciones de su aplicación para Android. Un sencillo cambio en las listas de ví­deos de canales, historiales y demás menús con una sucesión de ví­deos. La idea es que, en lugar de miniaturas de todos estos ví­deos, la lista muestre los ví­deos directamente ocupando todo el tamaño posible de lado a lado del terminal. Esto no sólo hace posible que se pueda ver mejor el contenido de la miniatura del ví­deo, sino que posibilita directamente la reproducción del mismo desde la propia lista, sin tener que cambiar de pantalla ni perder el resto de contenido de vista.

Claro que, por el momento, parece que este cambio de diseño está siendo sólo probado con un limitado número de usuarios. Y es que no existe una nueva versión de la aplicación de YouTube disponible para descargar. Sin embargo, algunos usuarios se han encontrado con este nuevo diseño, lo que hace pensar que se trata de un experimento lanzado desde los servidores de YouTube, y que podrí­a llegar al resto del público en los próximos dí­as y semanas si se demuestra que su uso es del agrado de los usuarios.

De tal forma, sólo hay que acceder a una lista de reproducción o a la colección de ví­deos de un canal, o incluso en el historial de ví­deos ya vistos, siendo cualquier listado accesible ahora con el nuevo diseño. Aquí­ ya sólo hay que pulsar sobre estos ví­deos de mayor tamaño para comenzar su reproducción, permitiendo, sin embargo, seguir moviéndonos por el listado de temas sin que esto afecte al ví­deo que ya está en marcha. Además, sí­ se quiere aprovechar toda la pantalla del terminal, sólo hay que voltearlo y colocarlo en posición horizontal o apaisada para mostrar el contenido a pantalla completa.

youtube nuevo diseño

Además, existe un nuevo botón en este diseño de lo más interesante. Se trata de la posibilidad de llevar el ví­deo a la esquina inferior derecha de la pantalla. Algo que ya se puede hacer en la versión actual al salir de un ví­deo. Sin embargo, este botón ahora permite extraer cualquier ví­deo de la lista y colocarlo en esta esquina para verlo y seguir navegando por la aplicación cómodamente sin pausas.

De momento habrá que esperar para ver si YouTube decide llevar este cambio a todos los usuarios. Algo que podrí­a ser de lo más acertado, obligando al usuario a navegar por listados más grandes, pero con la comodidad de reproducir al instante el ví­deo que se desee sin cambiar de página.